Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Celebración

X Aniversario de la Asociación de Empresas de la Zona Media

Ante más de 50 personas, el presidente de AEZMNA, Javier Díaz Echeverría, destacó que "es gratificante poder decir que todavía estamos aquí pese a la crisis"

0
Actualizada 04/07/2013 a las 12:50
  • dn.es. pamplona
La Asociación de Empresas de la Zona Media tras su Asamblea General Ordinaria Anual de socios, donde presentó sus cuentas, actividades y líneas de actuación para los próximos años, celebró su X Aniversario acompañada por las empresas asociadas, representantes de entidades locales de la Zona Media y otras instituciones.

El presidente de AEZMNA, Javier Díaz Echeverría, trasladó que "pese a la crisis es gratificante poder decir que todavía estamos aquí gracias a la ilusión de estar haciendo algo bueno por la zona media y su tejido productivo gracias a la colaboración de las empresas", a las que instó a continuar apoyándose en la Asociación.

La Asociación que comenzó con tan solo 10 empresarios y empresarias en el año 2003, llegó a tener 150 empresas asociadas, aunque a día hoy son 116 las que forman parte de esta entidad. "A pesar de que algunas compañías se han quedado en el camino, son muchas las que todavía continúan la actividad y para las cuales la Asociación debe de trabajar con más ahínco para apoyarles, asesorarles y trasladar a través bien a través de los órganos de representación o bien directamente a las instituciones las necesidades que en estos momentos tienen las empresas para garantizar su continuidad", señalan desde AEZMNA

Entre los logros destacados obtenidos, su presidente quiso destacar la creación del primer Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Mancomunado de carácter territorial en Navarra, el acercamiento de la formación a las empresas de la Zona Media, el impulso de proyectos de desarrollo en la Zona Media como Ecópolis o el Foro Mejor Unidos y la defensa de los intereses de las empresas.

"Somos la mejor demostración de que la unión hace la fuerza, hemos sido hormiguitas, trabajando y trabajando por y para nuestras empresas, unas veces con mejores resultados que otros pero siempre con ganas, ilusión y creyendo en lo que hacíamos. Nuestro lema, "Mejor unidos", nos ha marcado el camino a seguir y por eso siempre que hemos podido hemos contado con ayuntamientos, consorcio, mancomunidad, asociaciones, etc. para llevar a cabo proyectos en los que la Zona Media gana, en los que todos ganamos", apuntó el presidente en su discurso.

Díaz destacó que pese a no ser buenos momentos, las empresas deben extender sus lazos y colaborar con otras empresas y con otros centros educativos. Afirmó que la Zona Media no ha sido una prioridad para ningún Gobierno y tampoco lo es ahora.

El presidente de CEN, José Antonio Sarría, comentó que en la CEOE ya se ve con optimismo la situación actual e hizo un repaso a los datos económicos señalando que la productividad de las empresas ha mejorado. Sin embargo, señaló, que las pequeñas empresas españolas pagan dos puntos más de interés en los créditos que otros países europeos. Finalizó su intervención diciendo que "todo el mundo habla de que hay que crear empleo, pero nadie habla de los empresarios como creadores de empleo, se habla del emprendedor porque la palabra empresario está degradada en este país, el empresario es un bien que la sociedad española debe empezar a valora"r.

Para finalizar el acto, Carlos Salas Abad periodista freelance y profesor de la Universidad Europea de Madrid impartió la conferencia ?Así saldremos de esta crisis? en la que, tras realizar una comparación de las tres crisis anteriores que ha vivido España con la crisis actual, analizó las salidas que tienen las empresas ante los factores que indican un cambio de ciclo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra