Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empresas de base tecnológica

Tres empresas navarras, en el EIBT Networkging Day en Asturias

Mahei Innovation, Tafco Metawireless y Whitebiotech participaron en este evento junto a otras 23 EIBT asturianas, francesas y portuguesas.

Una de las intervenciones del EIBT Networking Day.
Una de las intervenciones del EIBT Networking Day.
Cedida
  • dn.es. pamplona
Actualizada 01/07/2013 a las 13:53
Las empresas navarras de base tecnológica Mahei Innovation, Tafco Metawireless y Whitebiotech participaron el pasado 12 de junio en el cuarto “EIBT Networkging Day” junto con otras 23 EIBT asturianas, francesas y portuguesas. 

En el evento, organizado por el CEEI Asturias en el marco del proyecto europeo EIBT SUDOE, también tomaron parte las firmas Arcelor Mittal, Instituto Fernández Vega, Seresco, ThyssenKrupp Elevator Innovation Centre y PMG Asturias Powder Metal, que concurrieron como empresas tractoras de esta comunidad española.

Las empresas tractoras, de tamaño mediano y grande y con trayectorias consolidadas, tienen capacidad para servir de motor de las economías en las que operan y generan a su alrededor efectos multiplicadores por las oportunidades que crean en su entorno para satisfacer su demanda. Por otro lado, para las EIBT noveles es fundamental contactar con estas empresas y poder mostrarles el potencial de los productos o servicios que ofrecen, innovadores por definición y que pueden poner a su servicio.

En este marco, el encuentro se configuró como una plataforma para la interacción entre todas las firmas participantes, tanto EIBT como tractoras, enfocada al conocimiento mutuo y a la generación de alianzas y oportunidades de negocio.
Así, más de 60 personas se reunieron en torno a las presentaciones de empresas en este 4º encuentro de negocios del proyecto EIBT SUDOE y participaron en 71 encuentros bilaterales. Además, tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de la empresa Treelogic, que impulsa la creación de empresas spin-off como medio de diversificación empresarial.

Cabe recordar que el proyecto EIBT SUDOE es una iniciativa europea liderada por CEIN con el que se pretende fomentar la creación y desarrollo de empresas innovadoras de base tecnológica (EIBT) en las regiones del SUDOE y favorecer su integración en el tejido económico regional y transnacional, de manera que se consiga una mayor valorización del esfuerzo de I+D+i realizado en los últimos años en el SUDOE.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE