Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empresas de base tecnológica

Tres empresas navarras, en el EIBT Networkging Day en Asturias

Mahei Innovation, Tafco Metawireless y Whitebiotech participaron en este evento junto a otras 23 EIBT asturianas, francesas y portuguesas.

Una de las intervenciones del EIBT Networking Day.

Una de las intervenciones del EIBT Networking Day.

Cedida
0
Actualizada 01/07/2013 a las 13:53
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Las empresas navarras de base tecnológica Mahei Innovation, Tafco Metawireless y Whitebiotech participaron el pasado 12 de junio en el cuarto “EIBT Networkging Day” junto con otras 23 EIBT asturianas, francesas y portuguesas. 

En el evento, organizado por el CEEI Asturias en el marco del proyecto europeo EIBT SUDOE, también tomaron parte las firmas Arcelor Mittal, Instituto Fernández Vega, Seresco, ThyssenKrupp Elevator Innovation Centre y PMG Asturias Powder Metal, que concurrieron como empresas tractoras de esta comunidad española.

Las empresas tractoras, de tamaño mediano y grande y con trayectorias consolidadas, tienen capacidad para servir de motor de las economías en las que operan y generan a su alrededor efectos multiplicadores por las oportunidades que crean en su entorno para satisfacer su demanda. Por otro lado, para las EIBT noveles es fundamental contactar con estas empresas y poder mostrarles el potencial de los productos o servicios que ofrecen, innovadores por definición y que pueden poner a su servicio.

En este marco, el encuentro se configuró como una plataforma para la interacción entre todas las firmas participantes, tanto EIBT como tractoras, enfocada al conocimiento mutuo y a la generación de alianzas y oportunidades de negocio.
Así, más de 60 personas se reunieron en torno a las presentaciones de empresas en este 4º encuentro de negocios del proyecto EIBT SUDOE y participaron en 71 encuentros bilaterales. Además, tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de la empresa Treelogic, que impulsa la creación de empresas spin-off como medio de diversificación empresarial.

Cabe recordar que el proyecto EIBT SUDOE es una iniciativa europea liderada por CEIN con el que se pretende fomentar la creación y desarrollo de empresas innovadoras de base tecnológica (EIBT) en las regiones del SUDOE y favorecer su integración en el tejido económico regional y transnacional, de manera que se consiga una mayor valorización del esfuerzo de I+D+i realizado en los últimos años en el SUDOE.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra