Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Impulso

Hnos. Cirauqui Díaz y Traperos de Emaús, inversiones de interés foral

El Gobierno de Navarra ha declarado como inversiones de interés foral dos nuevos proyectos empresariales que crearán 29 puestos de trabajo

0
Actualizada 26/06/2013 a las 12:55
  • dn.es. pamplona
El Gobierno de Navarra ha declarado como inversiones de interés foral el proyecto de fabricación de hortalizas pasteurizadas en Tudela presentado por la empresa Hermanos Cirauqui Díaz, S.L., y el nuevo centro de la Fundación Traperos de Emaús en Berriozar para la ampliación de las actividades de gestión de residuos. Conllevan la creación de 29 puestos de trabajo y una inversión de 6,9 millones de euros.

El Ejecutivo foral ha tenido en cuenta el impacto de estos proyectos en la creación de empleo, el volumen de inversión que conllevan y la necesidad de facilitar su implantación, de manera que los trámites necesarios para la puesta en marcha de estos proyectos reciban un impulso preferente y urgente por todas las Administraciones Públicas de Navarra, reduciéndose a la mitad los plazos de los procesos administrativos, urbanísticos y de concesión de licencias, al amparo de la Ley Foral de medidas de simplificación administrativa para la puesta en marcha de actividades empresariales o profesionales.


FÁBRICA DE HORTALIZAS PASTEURIZADAS 


El proyecto presentado por la empresa Hermanos Cirauqui Díaz S.L. prevé la creación de una fábrica de hortalizas pasteurizadas en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT), con una inversión de 3.900.000 euros y la creación de 12 puestos de trabajo en la fase inicial, prevista para marzo de 2014, así como la creación de empleo indirecto en otros sectores anejos (transporte, asistencia técnica, laboratorios, I+D+i, mantenimiento, etc). Además, según el proyecto, todos los suministradores de maquinaria industrial, constructores, técnicos y asesores para su desarrollo, implantación y lanzamiento tienen su domicilio social en Navarra. Por otra parte, la utilización de la materia prima (patata, zanahora, y otras hortalizas duras) supone una nueva alternativa de cultivo en regadío potenciado por el Canal de Navarra.


NUEVO CENTRO DE LA FUNDACIÓN TRAPEROS DE EMAÚS

La Fundación Traperos de Emaús realiza desde hace 40 años acciones de interés social (inserción de personas desfavorecidas) y de interés medioambiental (gestión de resíduos). En 2012 recogieron unas 8.500 toneladas de resíduos con un nivel de recuperación o reutilización del 85%. En la actualidad, realiza su actividad económica en el Centro de Recuperación y Reciclaje de Sarasa, en una nave de 3.000 metros cuadrados que limita el crecimiento y ampliación de actividades de gestión de resíduos, así como la creación de nuevos puestos de trabajo.

El proyecto de Berriozar plantea la construcción de una nueva nave en una superficie de 19.000 metros cuadrados (13.000 m2 construidos), con una inversión de 3 millones de euros en inmovilizado fijo y la creación de 17 puestos de trabajo en la fase inicial. El Gobierno ha tenido en cuenta que la actividad realizada de gestión de resíduos es muy intensiva en el empleo (186 personas en la actualidad) y que un 70% de la plantilla son personas en riesgo de exclusión social y un 25%, discapacitados.

La inversión permite el crecimiento futuro y la previsión de creación de empleo puede ser fácilmente incrementada debido a las posibilidades de ampliación de la actividad. Además, evitará que ésta se realice en otro lugar fuera de la Comunidad Foral.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra