Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Internacionalización

Cámara Navarra y CaixaBank acuerdan una línea de financiación

Ambas entidades han firmado un convenio para impulsar actuaciones de apoyo a la financiación de servicios de asesoramiento y acompañamiento para la internacionalización

Virgilio Taberner y Javier Taberna firmando el acuerdo.
Virgilio Taberner y Javier Taberna firmando el acuerdo.
Cedida
  • dn.es. pamplona
Actualizada 26/06/2013 a las 17:47
El presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, Javier Taberna Jiménez, y el director del Área de Empresas de CaixaBank, Virgilio Taberner, han firmado un convenio para impulsar actuaciones encaminadas al apoyo a la financiación de servicios de asesoramiento, información y acompañamiento para la internacionalización de las empresas de la Comunidad foral.

A través de esta firma, CaixaBank pone a disposición de las empresas navarras una línea específica de dos millones de euros para financiar servicios de apoyo a la internacionalización, en cualquiera de las distintas fases en las que se encuentre la empresa. Entre otras acciones, se desarrollarán diagnósticos de capacidad, adecuación de productos, marketing internacional, prospección e introducción comercial, búsqueda de distribuidores o agentes, asesoramiento para la inversión y estudios de mercado.

De esta forma, las empresas que lleven a cabo estas actuaciones, de la mano de los expertos de internacionalización de la Cámara Navarra, podrán acogerse a unas condiciones de financiación ventajosas con un tipo de interés aplicable del 3,89% a un año o, en su defecto, el tipo de interés que corresponda según referencia ICO.

Este convenio surge como respuesta a las necesidades de las empresas en la coyuntura económica actual. Las compañías se encuentran con una creciente dificultad para hallar líneas de financiación, lo que representa un obstáculo para potenciar sus ventas y acceder a nuevos mercados internacionales. Además, ante la caída de la facturación en el ámbito nacional, las empresas han percibido la necesidad de potenciar su negocio en el exterior. Por ello, la Cámara Navarra pone a su disposición un paquete de servicios, financiado por CaixaBank, para acelerar su proceso de ventas, incrementar sus ingresos y competir con las mejores condiciones posibles en el mercado exterior. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE