Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VOLKSWAGEN NAVARRA

VW aumenta su producción y sitúa su programa anual en 273.820 coches

  • La dirección de VW Navarra informó de un incremento de producción de 6.770 coches
  • Se tendrán que desactivar 5 días de bolsa
  • La dirección ha contratado a una empresa colaboradora para el seguimiento del absentismo

Cadena de montaje del nuevo Polo A05.

Cadena de montaje del nuevo Polo A05.

DN. ARCHIVO
4
Actualizada 26/06/2013 a las 16:11
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La dirección de Volkswagen Navarra ha informado de un incremento de producción de 6.770 coches, lo que sitúa el programa operativo anual en 273.820 coches y supondrá tener que desactivar aproximadamente 5 días de bolsa, según informa la sección sindical de UGT en un comunicado.

En la reunión de calendario celebrada este viernes se ha confirmado el mes de agosto tal y como constaba en el calendario provisional, según el sindicato, que apunta que el día 20 de agosto que estaba previsto como bolsa negativa, queda fijado como día laborable. El mes de septiembre, queda provisionalmente tal y como constaba en el calendario general anual.

La dirección, según ha indicado, ha informado también de la contratación de una empresa colaboradora para el seguimiento del absentismo, mediante un proceso de llamadas y seguimiento a los trabajadores que están de baja, con el objetivo de reducir el absentismo, así como la realización de entrevistas por parte de los mandos a la vuelta de una situación de incapacidad.

La representación social ha cuestionado dicha medida y ha exigido que previamente a su implantación, se informe de todos los detalles relativos a la misma ya que considera que "el absentismo se debe corregir en el origen, es decir, en la mejora continuada de los procesos fundamentalmente en el campo de la ergonomía con inversiones enfocadas a las zonas que presentan mayores índices de accidentalidad".

En este sentido, apunta que la comisión de delegados de Prevención se reunirá a la mayor brevedad para analizar con profundidad esta medida y adoptar una posición conjunta.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra