Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

indicadores económicos

Las exportaciones navarras suben en abril, tras la caída de marzo

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 21/06/2013 a las 14:18
Las exportaciones navarras han aumentado un 8,7 por ciento en abril respecto al mes de marzo, en el que se registró una caída, ha informado hoy la Cámara Navarra de Comercio e Industria. 

En el primer cuatrimestre, las exportaciones fueron un 0,9% superior al mismo periodo del año anterior, mientras que las importaciones han bajado, aunque menos que en marzo, por lo que en el primer cuatrimestre de 2013 el saldo comercial ha sido un 59,5% superior al de 2012.

Pese al complicado momento que atraviesa la economía europea, el incremento de las exportaciones se explica, en buena medida, por la demanda de los principales socios comerciales de Navarra, ha destacado en un comunicado la Cámara.

En abril, han aumentado las exportaciones con destino al Reino Unido, un 68,4 por ciento, Francia, un 20,6%, y Alemania, un 18,3%, y también han crecido las destinadas a otros países, dentro y fuera de Europa.

Los productos navarros han ampliado su presencia en países del este europeo (aunque su peso sobre el total de exportaciones es reducido todavía) y Rusia y también en América Latina y Asia, en algunos casos los incrementos se han debido a operaciones concretas de determinadas empresas.

Desde el punto de vista sectorial, las exportaciones han crecido en la alimentación, bienes de equipo y el sector del automóvil, y también en las manufacturas de consumo, calzado o textil.

La Cámara ha reconocido que las exportaciones navarras son sensibles al mercado europeo y al comportamiento de determinados sectores y empresas, a la vez que ha destacado la iniciativa de pequeñas empresas abriendo camino en los mercados internacionales.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE