Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

aniversario

La empresa Guardian cumple 20 años en Tudela

  • Lo celebró con una fiesta con 1.800 asistentes en la que reconoció a los 62 de sus 320 empleados con 20 años de antigüedad

  • m.t. tudela
Actualizada 04/07/2013 a las 14:20
Una alfombra de cristal de 6.000 kilómetros de largo por 3.210 de ancho. Esto es lo que se habría podido crear con el vidrio que ha producido Guardian Tudela en sus 20 años de andadura en la ciudad.

La planta tudelana de la multinacional Guardian, dedicada a la fabricación de vidrio plano para la construcción, decoración y automoción, y que tiene una plantilla de 320 personas, celebró ayer este aniversario con una fiesta para sus empleados y familias, proveedores y clientes, que reunió a cerca de 1.800 personas en sus instalaciones. Una fiesta en la que hubo un reconocimiento a los 62 trabajadores que cumplen 20 años de antigüedad en la empresa. Todos ellos recibieron regalos -a 25 se les entregaron por la mañana y, al resto, por la tarde-.

Además, hubo visitas a las instalaciones, actividades de animación infantil, o un servicio de barbacoas y bar. Entre los mismos se encontraba la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, que visitó la empresa y descubrió una placa conmemorativa, acompañada de Lajos Sapi, vicepresidente de Guardian Europa; Juan Lotamendi, director de Guardian Glass España; Jean Luc Morabito, hasta ahora presidente del grupo en el país; y Jesús San Martín, director de Guardian Tudela. También asistió el alcalde, Luis Casado, y varios ediles de UPN.


Mantenerse como objetivo

Jesús San Martín calificó este aniversario como "el más especial si cabe" teniendo en cuenta la crisis y que su principal canal de negocio es la construcción. Dijo que seguir invirtiendo en la planta "y nuevos productos, es lo que ha permitido a la empresa seguir operando". "La última inversión fue de más de 40 millones de euros en 2010 para vidrios inteligentes", expuso. Incidió en esa apuesta por la innovación y el desarrollo y la de los trabajadores "porque esto siga así".

Dijo que el objetivo de la planta es mantenerse ya que "actualmente no caben nuevas inversiones". Añadió que han abierto una nueva línea de vidrios para decoración de interiores "y se hacen casi todos en Tudela". "Esperamos que eso repercuta en no bajar la producción. Si crece, mejor", indicó.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE