Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Asamblea general

Nafarco cerró 2012 con una cifra de negocio de 78.059.540 euros

La Cooperativa Farmacéutica Navarra concluyó el año con una cuota de mercado regional del 50%, 64 trabajadores, alrededor de 400 socios y 150 clientes

Instalaciones de Nafarco.
Instalaciones de Nafarco.
Archivo
  • dn.es. pamplona
Actualizada 06/06/2013 a las 09:53
La Cooperativa Farmacéutica Navarra (Nafarco) ha celebrado su Asamblea General en la que se han aprobado por unanimidad  las cuentas de 2012 y se ha ratificado la permanencia del actual Consejo Rector para los próximos cuatro años.

A pesar de la difícil situación financiera en todos los sectores, especialmente en el farmacéutico, Nafarco cerró el año con una cuota de mercado regional del 50% y una cifra de negocio de 78.059.540 euros. A la buena estructura económico-financiera de la empresa, con un patrimonio de 14.000.000 millones de euros y unos recursos propios de 8.000.000 millones, se ha unido la gestión, que ha generado unos resultados netos de 356.998 euros, pese a una disminución de ventas del 7,6%. Los gastos de gestión fueron del 7,9% sobre ventas y se obtuvo un retorno de 259.753,23 de euros a repartir entre los socios.

"Para seguir mostrando estos resultados positivos en el futuro, desde Nafarco debemos mantener una gestión excelente en todas las áreas de la cooperativa y necesitamos vuestro apoyo diario en las distintas iniciativas y servicios que Nafarco pone a vuestra disposición", señaló Juan Miguel Díaz García, presidente del Consejo Rector de Nafarco, quien también agradeció a los socios el apoyo recibido para continuar defendiendo los intereses de los farmacéuticos navarros desde la cooperativa.

INICIATIVAS 2012

Durante el año pasado, Nafarco ha desarrollado numerosas acciones para posicionarse como referente en el sector y consolidar su situación en un momento de especial incertidumbre y complejidad. La cooperativa se encuentra inmersa en la implementación y desarrollo de una nueva herramienta informática de gestión integral capacitada para tener un mayor control en las operaciones del día a día para ser más eficaces en la gestión siguiendo el modelo EFQM. Una vez alcanzado el hito de +400, la cooperativa trabaja para poder adquirir el +500 en el horizonte de 2015. Es la única empresa de distribución farmacéutica española que ha alcanzado el +400.

Por otro lado, ha implementado las fases de arranque de una herramienta informática integral que en el futuro aportará información para mejorar los procedimientos de trabajo y las relaciones comerciales con socios y proveedores. Y además ha establecido varias alianzas estratégicas de colaboración consolidando la ampliación del número de socios en Checkfarma y el acuerdo de la entrada de nuevos socios en el proyecto de UNNE. También se ha producido la incorporación de Nafarco a Cruzfarma y su proyecto Farmapremium de tarjetas de Fidelización.

NAFARCO

Nafarco es una sociedad cooperativa farmacéutica con más de 50 años de trayectoria profesional, líder en distribución farmacéutica en Navarra. Sus objetivos prioritarios persiguen facilitar y mejorar la gestión empresarial de sus farmacias asociadas, asegurarles el abastecimiento de medicamentos y productos sanitarios y trabajar por la sostenibilidad y fomentarla entre sus socias y socios. Actualmente cuenta con una plantilla de 64 personas, alrededor de 400 socios y 150 clientes.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE