Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENCUENTRO

El papel de las tecnologías de la comunicación en la construcción

El encuentro TRANSTIC, que tendrá lugar en Pamplona el 11 de junio, abordará las aportaciones de las tecnologías de la comunicación en la construcción.

TRANSTIC
TRANSTIC
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 03/06/2013 a las 18:56
Las aportaciones que pueden realizar la nuevas tecnologías de la comunicación a un sector que está atravesando momentos tan complejos como es el de la construcción será el tema que centrará el encuentro del proyecto transfronterizo TRANSTIC, que tendrá lugar en Pamplona el martes 11 de junio (9 a 12 horas).

La jornada, abierta a todas la empresas que deseen inscribirse, se celebrará en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción Navarra (FLCN), y abordará cómo aplicar en el sector herramientas tecnológicas innovadoras y aplicaciones informáticas, la mayor parte de ellas gratuitas.

El encuentro, organizado en el marco del proyecto europeo TRANSTIC del que ATANA (Asociación Navarra de Empresas TIC) es jefe de filas, cuenta con la colaboración de la Fundación Laboral de la Construcción Navarra, el clúster de construcción Eskal Eureka y la Fundación Moderna del Gobierno de Navarra.

La jornada comenzará abordando el tema "Levantamiento a través del láser 3D" con Charlie Urrutiaguer, de Eskal Eureka, clúster de la construcción del País Vasco francés. Además, Carlos Almagro, arquitecto y representante del proyecto europeo Infomat, presentará la herramienta "Tekla Bim Sight".

Tras el coloquio, Fernando García, de Artáiz Asesoría Tecnológica, y José Ignacio Cenoz, de Crealider, abordarán las herramientas TIC como claves para una mayor eficiencia empresarial, incidiendo especialmente en aquellas que son gratuitas y permiten abrir nuevos canales de marketing y comunicación y que también pueden integrarse en los sistemas de gestión de las empresas y profesionales de la construcción.

TRANSTIC es un proyecto cofinanciado por Fondos FEDER de la Unión Europea en el marco del Programa POCTEFA, que tiene como objetivo principal contribuir al impulso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) actuando como herramienta de desarrollo económico de los territorios y motivando la cooperación transfronteriza.

El proyecto transfronterizo tiene tres socios: ATANA, la Asociación de Empresas Navarras de TIC, que lidera el proyecto junto a GAIA, Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco, y ESTIA, Escuela de Ingenieros de Bayona, como socios del proyecto.

Para inscribirse en la jornada hay que escribir a info@transtic.net o llamar al 948 33 38 44.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE