Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CLUB EMPRESARIAL

Acto de presentación del Círculo de Navarra en Madrid

La presidenta Barcina, junto al resto de integrantes del Círculo de Navarra durante la jornada de presentación en Madrid
La presidenta Barcina, junto al resto de integrantes del Círculo de Navarra durante la jornada de presentación en Madrid
GOB, DE NAVARRA
  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 05/06/2013 a las 10:43
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, acudió al primer acto del Círculo de Navarra en Madrid, celebrado en el Club Financiero Génova de la capital y donde se constituyó esta asociación integrada por integrada por medio centenar de empresarios y profesionales navarros residentes en Madrid, entre los que se incluyen periodistas, abogados, arquitectos o catedráticos de universidad, y empresarios y directivos de diversos sectores económicos (compañías de telecomunicaciones y nuevas tecnologías, energías renovables, hostelería, aseguradoras, etc.).

Presidida por Joaquín Villanueva Díaz de Espada, la asociación nace con la adhesión de 52 personas con el objetivo de "crear actividad económica y empleo" en Navarra, aunque la sede del Círculo se establece en Madrid. "En este caso nos encontramos con navarros que han triunfado fuera de su comunidad, y que quieren seguir siendo embajadores de Navarra, aportando sus conocimientos al desarrollo de nuestra comunidad", explicó Barcina.

La presidenta animó al Círculo de Navarra a trabajar con el objetivo de que su iniciativa sirva para atraer inversiones y proyectos empresariales hacia la Comunidad foral. "Quieren ser impulsores de actividades industriales, son un ejemplo de sociedad civil que en estos momentos están tomando la palabra, tan necesario como que tengan iniciativa", sentenció Barcina, quien estuvo acompañada en el acto por los vicepresidentes del Gobierno foral Lourdes Goicoechea y Juan Luis Sánchez de Muniáin.

El acto de fundación comenzó con la constitución de la asociación y el posterior discurso del presidente del Círculo de Navarra, Joaquín Villanueva.

Posteriormente, Yolanda Barcina se sumó al grupo de empresarios, que posaron para la foto de familia en la planta superior del céntrico edificio madrileño, en plena plaza de Colón. La velada concluyó con una cena debate ofrecida en el Círculo Financiero.

Los miembros del Círculo de Navarra son: Miguel Canalejo, Miguel Iraburu, Juan Antonio Sagardoy, Concha Osacar, Carlos Fernández Lerga, José Antonio Pérez Nievas, Manolo Melgar, Emilio Pi, Carmen Remírez de Ganuza, Emilio Alba, Rafael de Lecea, Joaquín Villanueva, Juan Ligues, Jesús Eguzquiza, Santiago Gayarre, Ramón Iribarren Udobro, José María Sanz-Magallon Rezusta, Alejandro Gortari Díez, Pedro Sagüés Subijana, Enrique Centelles Echeverría, Miguel Ángel Belloso, Víctor Ruiz Rubio, Carlos Solchaga Catalán, Agustín González Garcia de Acilu, Luis Arellano Aburto, Estanislao de la Quadra-Salcedo y Gayarre, Carlos Espinosa de los Monteros, Fernando Otero de Navascues y Domínguez, Miriam Mendioroz Iriarte, Rafael Moneo, Javier Otero de Navascués, Fernando Aizpún Viñes, José Ramón Aizpún Bobadilla, Carmelo Angulo Barturan, José María Irujo Amatría, Antonio Catalán Díaz, Ladislao de Arriba Azcona, Enrique Ureña Francés, Luis Abad Marturet, Tomás Gaitán de Ayala (Conde de Valdellano), Juan Pedro Zarranz, Mercedes Ros Agudo, Primitivo Gurpegui Adán, Julián Janariz Lasheras, José Javier Nagore, Moisés Pérez de Albéniz Andueza, Ana Lorenzo Morales, Joaquín Villanueva Gómez-Angulo, Luisa Alli Turrillas, Javier Agudo Canalejo, Guillermo Canalejo Lasarte, José Ramón Bujanda y Manuel Erice Oronoz.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE