Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AUTORIZACIÓN

El CNTA podrá impartir el título de Better Process School (BPCS)

El BPCS es un curso de obligada realización para industrias agroalimentarias que desean exportar sus productos acidificados o de baja acidez a EEUU.

Envases.
Envases.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 24/05/2013 a las 13:08

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) ha recibido la autorización oficial del organismo de control sanitario estadounidense FDA (Food and Drug Administration) para impartir en sus instalaciones el título de Better Process School (BPCS).

Esta aprobación, indican desde el CNTA, "supone un hito para el centro al afianzarse el trabajo que como autoridad de proceso ante la FDA se viene realizando a lo largo de los últimos 13 años". Trabajar como autoridad de procesos para la FDA le permite al CNTA proporcionar una serie de servicios, a nivel nacional e internacional, para gestionar la seguridad alimentaria y de proceso con respecto a las exigencias de la Unión Europea y Estados Unidos: legislación, etiquetado de alimentos, diseño, implantación y validación industrial de procesos y productos.

José María Baque, director comercial y de marketing del CNTA, valora muy positivamente la noticia. "Supone el reconocimiento a la labor que día a día realiza el centro con las empresas nacionales e internacionales interesadas en abrir nuevos mercados en Norteamérica", destaca.

Según los últimos datos recogidos, el CNTA contabilizó durante 2012 el registro de 113 nuevos productos dirigidos al mercado estadounidense. Esta cifra supone 15 registros más con respecto a las cifras de 2010 y se suman a la cifra de 600 expedientes nacionales e internacionales que ha tramitado con éxito desde el año 2000, lo que un año más consolida la posición del centro como entidad de referencia ante la FDA en cuanto a gestión y tramitación de expedientes de exportación de productos alimentarios al mercado estadounidense.

Estados Unidos sigue siendo prioritario para el sector agroalimentario español porque es la primera economía mundial y absorbe un 16% del total de las importaciones mundiales y porque tiene un mercado de 293 millones de consumidores con alto poder adquisitivo.

Con todo, subrayan desde el centro ubicado en San Adrián, los trámites para exportar son complejos y exigen, además, en el caso de los productos acidificados o de baja acidez (productos enlatados en frascos, latas, bolsas u otro medio herméticamente sellado y que requieren refrigeración después de su apertura), "la obtención del título BPCS por al menos una persona de la empresa".

Hasta ahora, el CNTA contaba con una extensa experiencia en la organización del BPCS, un curso de obligada realización para industrias agroalimentarias que quieren exportar productos acificados o de baja acidez a Estados Unidos. Con la autorización oficial, el centro pasará, además, a ser impartidor oficial.

La autorización oficial llega precisamente en un momento en el que Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria está ultimando una nueva edición del Better Process School prevista para el mes de octubre (del 14 al 17 de octubre de 2013) y cuyo programa completo y plazo de inscripción está previsto que esté operativo en su web a principios de junio.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE