Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Reconocimiento

Mecacontrol, premiado por su trayectoria profesional innovadora

Antonio Ullate y Milagros Rodríguez, fundadores de esta empresa de Cascante, fueron reconocidos en las Jornadas de Innovación, Creatividad y Emprendimiento en FP

Jaso, Ullate, Iribas, Rodríguez y Barásoain.

Jaso, Ullate, Iribas, Rodríguez y Barásoain.

Cedida
0
Actualizada 20/05/2013 a las 10:50
  • dn.es. pamplona
En el acto de clausura de la segunda edición de las Jornadas de Innovación, Creatividad y Emprendimiento en la FP, que se han desarrollado en Civican (Pamplona), el consejero de Educación, José Iribas, director del servicio de Formación Profesional del Departamento de Educación, Marino Barásoain, y la directora de la Fundación Caja Navarra, Rosa Jaso, reconocieron la trayectoria profesional "innovadora" del matrimonio formado por Antonio Ullate y Milagros Rodríguez.

Ullate y Rodríguez, ex alumnos de Formación Profesional y habituales colaboradores con la FP Navarra, fundaron en 1990 en Cascante la empresa Talleres Mecacontrol, especializada en el diseño y fabricación de moldes de inyección y en la fabricación de artículos y componentes de plástico y aluminio para los sectores de automoción y electrodomésticos. Fue el germen del grupo Mecacontrol, que actualmente cuenta con seis plantas en España y una en Polonia.

Marino Barásoain alabó que "habiendo sido alumnos de FP son un modelo de emprendimiento, de creatividad, de buen hacer, y durante años han apoyado a la FP de Navarra formando en sus centros de trabajo a nuestros alumnos". 

Con este reconocimiento se ha puesto el punto final a una semana en la que 2.025 estudiantes de 26 centros navarros de FP han tenido la oportunidad de tener un primer contacto con el mundo empresarial. Se han desarrollado charlas y talleres en los que los alumnos han podido meterse en la piel de un emprendedor a través de juegos y simulaciones.

El programa ha sido organizado por el Gobierno de Navarra y la Fundación Caja Navarra con el principal objetivo de fomentar la innovación, la creatividad y el emprendimiento entre los alumnos de Formación Profesional, facilitándoles las claves para identificar las competencias básicas para el desarrollo de una actividad empresarial.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra