Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Préstamos participativos

Sodena invierte en las empresas Intelligent System Vitale e Iden Biotechnology

  • dn.es. pamplona
Actualizada 10/05/2013 a las 14:45
Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha concedido dos préstamos participativos (150.000 euros en total) a las empresas Intelligent System Vitale, S.L. e Iden Biotechnology, S.L. que permitirán mejorar sus desarrollos y acuerdos de colaboración, así como sus planes de marketing y comercialización. Las dos empresas emplean en la actualidad a un total de 13 personas.

Intelligent System Vitale ha desarrollado una plataforma cloud de prescripción deportiva personalizada, dirigida a los profesionales del fitness y de la salud, con la que podrán mejorar y complementar el entrenamiento de sus clientes. Así, facilita a los usuarios tanto la consulta de sus protocolos de trabajo como la revisión de los avances y el seguimiento del entrenamiento de su clientela, de forma autónoma y desde cualquier lugar. El equipo de trabajo de Vitale está formado por ingenieros en telecomunicación, ingenieros informáticos y un grupo médico consultor formado por: Josean Lekue, Iñigo Olazabal y Sebastián Cruz.

El préstamo aprobado hará posible completar el desarrollo la plataforma y el lanzamiento del plan de marketing y comercialización del servicio, que saldrá al mercado previsiblemente el próximo mes de julio.

Los promotores de Intelligent System Vitale (que en la actualidad emplea a cinco personas) cuentan con una amplia experiencia en el ámbito deportivo y de la salud gracias a su labor profesional en firmas como Hydra, S.L y Masquatro, S.L. Se trata de Jorge García, Asier Arregui, Gorka Núñez y Víctor Sanz.

Así mismo, apoyando al sector de la biotecnología Sodena ha concedido a Iden Biotechnology, S.L. un préstamo participativo por importe de 100.000 euros con el objetivo de posibilitar su desarrollo y el establecimiento de nuevos acuerdos de colaboración en el sector de la biotecnología. Esta inversión se ha realizado junto al Fondo CRB Bio II, FCR gestionado por CRB Inverbio, SGEC,) fondo de referencia en el sector BIO.

Iden Biotechnolgy, empresa navarra de base científica que cuenta con ocho trabajadores, se dedica principalmente a la generación, transferencia y explotación de conocimiento agrobiotecnológicos. Iden utiliza herramientas agrobiotecnológicas y microbiotecnológicas para el desarrollo de una cartera de patentes de aplicación en la mejora de cultivos y el desarrollo de nuevos productos agrobioquímicos. Además, ofrece servicios de I+D, basados en el conocimiento de la empresa en biotecnología y biología molecular de plantas.


DESINVERSIONES

Por otro lado, Sodena ha procedido a la desinversión en las compañías Foro Europeo y MTS Tobacco, tras agotarse el plazo de permanencia de la sociedad pública en ellas. Asimismo, se ha materializado la desinversión en la empresa Olus Tecnología. En este caso, y tras la lograr el éxito técnico de la aplicación de altas presiones a la conservación de verduras (especialmente del pimiento del piquillo), sus promotores abordarán la fase de comercialización.

Sodena, Sociedad de Desarrollo de Navarra, es el instrumento financiero del Gobierno de Navarra para captar, identificar e impulsar la generación y desarrollo de proyectos empresariales para la Comunidad Foral, tanto de origen local como atraídos del exterior mediante el empleo de herramientas financieras. Este apoyo se realiza mediante la herramienta del capital riesgo. Dichos proyectos deben estar vinculados a Navarra, contribuyendo activa y significativamente en el desarrollo equilibrado y sostenido de la región.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE