Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Publicación

Nueva guía de apoyo a la internacionalización

Portada de la guía
Portada de la guía
Cedida
  • dn.es
Actualizada 12/04/2013 a las 09:36
El Gobierno de Navarra ha colaborado con la Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, en la elaboración de una Guía de Servicios de Internacionalización que tiene el objetivo de apoyar a las empresas navarras en su salida a los mercados exteriores.

Está disponible para su consulta y descarga en las páginas web del Plan de Internacionalizacion de Navarra y del ICEX. La citada Guía incorpora los servicios específicos para la internacionalización que se ofrecen desde Navarra a los que ya figuraban en el catálogo nacional, proporcionados por la Secretaría de Estado de Comercio (SEC) y las entidades dependientes de ésta, como ICEX, España Expansión Exterior y Cofides, para apoyar la salida de las empresas españolas en el exterior. Están recogidas además las líneas de apoyo a la internacionalización del Instituto de Crédito Oficial (ICO), adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

La guía persigue impulsar el acceso de las empresas a todos los servicios disponibles, evitar la dispersión informativa y proporcionar una visión global de todos los programas que apoyan la internacionalización.La publicación responde a cuestiones sobre cómo identificar los negocios potenciales en el exterior, cómo obtener financiación, cómo asegurar los riesgos comerciales, cómo encontrar socios locales, cómo obtener asesoría personalizada totalmente gratuita, o cómo atraer inversión exterior y buscar socios para proyectos en España. El objetivo es dar respuesta a estas preguntas y aumentar las garantías de éxito en la estrategia de internacionalización de las empresas navarras.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE