Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Energías renovables

Gamesa envía a Canarias la pala de aerogenerador más larga fabricada

La pala saliendo de la fábrica
La pala saliendo de la fábrica
Cedida
  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 11/04/2013 a las 08:53
Gamesa realizó anoche una compleja operación de traslado de equipamiento por carretera, consistente en transportar una pala de 62,5 metros de longitud desde su planta navarra de Aoiz al puerto de Bilbao

Esta maniobra forma parte del traslado de esta pala, primero por carretera y luego por mar, a Canarias, donde será instalada en la primera turbina marina ('off shore') de España.

En una nota, la compañía explicó que la operación supone un hito, ya que esta pala es la más larga de las fabricadas y trasladadas hasta la fecha en el país, y figura también entre las de mayor envergadura de Europa.

La pala y otras dos más también fabricadas en la planta navarra embarcarán junto a una nacelle producida en Tauste (Zaragoza) rumbo a Gran Canaria para su posterior instalación en el prototipo marino.

Tras el diseño de la pala, en el que trabajaron unas 100 personas, Gamesa iniciará en las próximas semanas las tareas de ensamblaje del prototipo 'off shore', de 5 megavatios (MW) de potencia unitaria.

El aerogenerador se instalará en el puerto de Arinaga (Gran Canaria) y la compañía prevé poner en marcha este prototipo, el G128-5.0 MW, a lo largo del segundo trimestre del año, con el objetivo de conseguir en meses posteriores la certificación que le permita la instalación en un parque marino de las unidades iniciales en 2014.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE