Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ingeniería Industrial

Guillermo Barbadillo Villanueva gana la Beca Fuentes Dutor 2013

El comité de adjudicación, formado por representantes del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra, la Universidad Pública de Navarra y la propia Fundación Fuentes Dutor, valoró especialmente el carácter innovador del proyecto vencedor

Beca Fuentes Dutor 2013
Beca Fuentes Dutor 2013
Cedida
  • dn.es
Actualizada 27/03/2013 a las 16:42
“Diseño de un dispositivo de administración controlada de medicamentos mediante nanotecnología”. Este es el título del proyecto con el que Guillermo Barbadillo Villanueva se ha hecho con la Beca Fuentes Dutor 2013, que este año ha alcanzado su decimoquinta convocatoria. El carácter innovador de la propuesta y la aplicación de las últimas técnicas de la ingeniería –como es el caso de la nanotecnología– en aplicaciones médicas que contribuyen al bienestar de la sociedad fueron los dos aspectos que destacó el jurado en la valoración final.

La principal novedad de este año ha sido que la gestión de la beca ha pasado a desarrollarse dentro de la recién creada Cátedra del Colegio de Ingenieros Industriales en la Universidad Pública de Navarra (UPNA). En total, se presentaron 8 solicitudes, cifra que supone un pequeño incremento respecto a ediciones anteriores.


CARACTERÍSTICAS DE LA BECA

La Fundación Fuentes Dutor que entrega esta beca lleva el nombre del ingeniero industrial navarro Juan María Fuentes Dutor, fallecido el pasado año, y se dedica a financiar proyectos de carácter cultural y de investigación.

Concretamente, esta beca está destinada a ingenieros industriales y se dirige tanto a la realización de un proyecto, estudio o investigación sobre un tema relacionado con la ingeniería como al perfeccionamiento científico o tecnológico de jóvenes ingenieros industriales que no hayan finalizado la carrera hace más de tres años.

La beca tiene una duración de un año que puede ser prorrogable, de forma extraordinaria, por un segundo año, y financia el proyecto vencedor con un importe anual de 7.800 euros brutos abonables en forma de dotación mensual.

Algunos de los aspectos que se valoran para otorgar esta beca son: el contenido del proyecto o estudios; el expediente académico; cualquier otra documentación que aporte el solicitante, como otros estudios, proyecto fin de carrera, trabajos realizados, etc; el conocimiento de idiomas; o ser colegiado del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra. En el caso de que la solicitud se refiera a una prórroga de la beca por un segundo año se exige, además, un informe de los trabajos.

Aquí puedes consultar toda la información referente a la beca, así como el listado de trabajos e ingenieros galardonados durante las catorce ediciones anteriores.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE