Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FORMACIÓN

Las empresas pueden solicitar la realización de Trabajos de Fin de Grado por parte de alumnos de Económicas

  • La iniciativa no supone ningún coste monetario para la empresa y permite una formación práctica en un caso real para el alumno

  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 26/03/2013 a las 11:41
Las empresas interesadas en la elaboración de Trabajos de Fin de Grado por parte de los alumnos de la Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra pueden solicitarlas ya a través de este formulario electrónico: http://www.cenavarra.es/TALENTOJOVEN2013/

La iniciativa no supone ningún coste monetario para la empresa y permite una formación práctica en un caso real para el alumno. Esta iniciativa se impulsa a raíz de la firma, el pasado 11 de febrero, del convenio para la implantación del Programa de Desarrollo de Trabajos de Fin de Grado y Másters basados en temáticas de interés para el tejido empresarial de Navarra suscrito entre la Confederación de Empresarios de Navarra, la Universidad de Navarra, la Fundación Moderna y la Fundación Empresa Universidad de Navarra.

Tras la reforma de los planes de estudio del Plan Bolonia, se contempla que las enseñanzas universitarias oficiales de grado concluirán con la realización de un trabajo de Fin de Grado durante el último año de carrera. Análogamente, las enseñanzas oficiales de Máster concluirán con un Trabajo de Fin de Máster. Este trabajo puede incluir desde estudios conceptuales, como ensayos y revisiones bibliográficas, hasta trabajos empíricos. Sin embargo, el trabajo también puede ser un proyecto encargado por una empresa, como un estudio de mercado.

Es aquí donde pretende incidir el convenio firmado el mes pasado, por el que las cuatro entidades ponen en valor que las empresas navarras propongan sus proyectos concretos para que los alumnos realicen sus trabajos. De esta forma, y sin ningún coste monetario para la empresa, los alumnos realizarán proyectos de utilidad y vinculados a la realidad empresarial.

Este trabajo no requiere de ningún condicionante, al margen de que el proyecto sea interesante para la empresa y atractivo para el alumno. El contenido de este trabajo puede ser tan diverso como el contexto de la empresa requiere. Por ejemplo, podrá ser objeto del trabajo el estudio y rediseño de un proceso, el estudio y confección de un informe para la selección de un proveedor, la elaboración de una parte de un plan de negocio, un análisis de costes para tomar una determinada decisión, un análisis de solvencia de la cartera de clientes, etc.

El Trabajo de Fin de Grado o Máster (TFGM) podrá ser una fuente de motivación para el alumno que, además, podrá dar a conocer su potencial profesional. El alumno no será un becario, así como tampoco adquirirá ninguna vinculación laboral con la empresa. Del mismo modo, tampoco se requerirá su presencia física constante en ella. Por otra parte, la Universidad de Navarra garantiza a sus alumnos una formación más práctica. 

Cada proyecto tendrá un tutor en la facultad y un co-tutor en la empresa, y el responsable último del proyecto será el propio alumno. Por su parte, la Fundación Moderna coordinará el proceso de intermediación entre la Universidad y las empresas, así como los aspectos administrativos del programa. Mientras, CEN será la responsable de facilitar la comunicación y el acceso a las asociaciones y empresas afiliadas para que se informen sobre este programa y sus posibilidades para aportar proyectos empresariales adaptados a los proyectos de fin de grado. Finalmente, será la Universidad de Navarra la que valore y adecue las propuestas empresariales para que se desarrollen en forma y plazo, y llevará a cabo, junto con la empresa, el proceso de selección del alumno más idóneo para el trabajo.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE