Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RECONOCIMIENTO

La Burundesa obtiene el "Sello Verde" por parte del Gobierno de Navarra por su implicación medioambiental

  • Es la primera empresa de transporte de viajeros que recibe la etiqueta ecológica del "Sello Verde"

Javier Ochoa, gerente de La Burundesa; el consejero Zarraluqui y Jone Martínez, directora de la empresa de transporte.
Javier Ochoa, gerente de La Burundesa; el consejero Zarraluqui y Jone Martínez, directora de la empresa de transporte.
DN
  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 26/03/2013 a las 11:29
La empresa de transporte de viajeros La Burundesa ha recibido la etiqueta ecológica del transporte "Sello Verde" instituida por el Gobierno de Navarra para el reconocimiento de las empresas de logística, de transporte de mercancías y de viajeros comprometidas con el medio ambiente y el ahorro energético. Es la primera empresa dedicada al transporte de viajeros que recibe este distintivo. En este sentido, cabe reseñar que la empresa de transporte de mercancías "Matías Elipe", de Tudela, también cuenta con el "Sello Verde". 

La estación de autobuses de Pamplona fue el lugar elegido para la entrega de este reconocimiento. El consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, hizo entrega del diploma acreditativo de la distinción a la directora de La Burundesa, Jone Martínez, y al gerente de la misma, Javier Ochoa. Asimismo, se colocaron en los autobuses de la empresa las pegatinas relativas al "Sello Verde" concedido. También estuvieron presentes el director general de Ordenación del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Antonio Marcén; Joaquín Acha, entre otros directivos y trabajadores de la empresa; Eduardo González, gerente de la Estación de autobuses, y representantes de ANL y ANET (asociaciones del sector) y de NOVADAYS y HUMAN (entidades que han desarrollado el proyecto).

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Transportes y en su apuesta por el desarrollo sostenible, lanzó el primer "Sello Verde" o ecolabel destinado al sector del transporte y la logística en marzo de 2011. El objetivo del sello es fomentar el compromiso de las empresas del sector en materia de medio ambiente y ahorro energético, así como mejorar su competitividad. Además, gracias a esta certificación, se garantiza a los viajeros y a las empresas que contratan servicios de transporte y de logística que el servicio que reciben se presta de acuerdo a las mejores prácticas existentes de respeto al medio ambiente, valoradas con parámetros internacionales.

Con el ?Sello Verde? se pretende conseguir una verdadera implicación medioambiental en Navarra por parte de empresas de logística, transporte de mercancías y de viajeros para que, al mismo tiempo que reducen sus emisiones, mejoren su posicionamiento, llevando a cabo acciones responsables y coherentes con el compromiso asumido. 

La Burundesa fue fundada en 1925 por Javier Ochoa y su primera línea regular unió Alsasua con Pamplona. En la actualidad cuenta con una flota de más de 40 vehículos y un grupo humano de más de 60 profesionales. Está especializada en todo tipo de transportes de viajeros, tanto regular de uso general, como discrecional, laboral y escolar.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE