Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENCUENTRO CON EMPRESARIOS

"En la Caixa somos los primeros que queremos dar crédito"


  • dn.es
Actualizada 22/03/2013 a las 14:35
El director general del Área de Negocios de "la Caixa", Juan Antonio Alcaraz, visitó Navarra y mantuvo un encuentro con los empresarios navarros en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), el 20 de marzo, en la que expuso la estrategia a seguir de esta entidad financiera en Navarra, tras la adquisición de Banca Cívica (que acoge Caja Navarra, CajaCanarias, Caja de Burgos y CajaSol), y atendió las consultas de los asistentes.

Alcaraz se refirió a la evolución del sistema financiero y de la actividad de CaixaBank, que, señaló, "es un banco como cualquier otro en cuanto a sus requerimientos de capital y su actividad ordinaria", pero que se diferencia en su propiedad, ya que su principal accionista es "la Caixa", según informa la CEN en su boletín.

Tras la fusión, "la marca que estamos utilizando desde el primer día es la de Caja Navarra", porque "esto sigue siendo Caja Navarra", explicó. "Tenemos una responsabilidad con casi 400.000 clientes en Navarra, por lo que debemos cuidar la marca y la calidad del servicio".

Acerca de las operaciones con empresas, en Navarra Caixabank cuenta con 3.256 empresas clientes y, en el año 2012, "hemos concedido un volumen de financiación de 200 millones de euros", explicó el directivo, quien añadió que estas empresas tienen 433 millones de euros en depósito y 1.100 millones puestos en inversión.

Por otra parte, manifestó la voluntad de su entidad financiera en conceder financiación, ya que "un banco que no da crédito, acaba por desaparecer, ya que no tendría clientes?. Y añadió: ?somos los primeros en querer dar crédito. No tenemos más interés que el de vender".

Alcaraz afirmó que "queremos continuar manteniendo esta posición de fortaleza en Navarra y seguir creciendo". Para ello, "hemos hecho un análisis en profundidad de los valores que queremos mantener". En este sentido, otra cifra que aportó Alcaraz fue la de que CaixaBank cuenta con el 48,5% de las nóminas y el 61,3% de las pensiones en la Comunidad Foral. Además, "tenemos una penetración del 62,3% de clientes particulares (y para el 48,5% somos la primera entidad)", afirmó éste, que también informó de que la cuota es del 51,3% para las microempresas y del 63,9% para el resto de empresas. Dicho todo esto, el directivo afirmó que "vamos a poner un enfoque muy especial a todo lo que hacemos aquí".

El directivo también mostró las ofertas de CaixaBank con las empresas que quieran internacionalizarse, para las que la entidad cuenta con participación en bancos locales de países como China, México, Portugal o en múltiples países de Europa del Este.

Asimismo, describió su modelo de red comercial, compuesto por más de 6.000 oficinas, y "basado en la cercanía con nuestros 14 millones de clientes". En este sentido, destacó el peso que ha adquirido Navarra como mercado territorial, tras la integración en la red de Caja Navarra. De hecho, la cuota de penetración de clientes de "la Caixa" en España es del 25,7% mientras que, en Navarra, la cuota alcanza el 60%, más incluso que su peso en Cataluña (54,5%). 

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE