Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Bodegas

La D.O. Navarra elige un blanco de "Las Campanas" como vino oficial

  • EFE. Madrid
Actualizada 07/03/2013 a las 08:44
"Las Campanas Blanco 2012" ha sido elegido el vino blanco joven oficial del Consejo Regulador de Navarra para este año, por lo que estará presente en todos sus actos de promoción, según ha informado  la empresa Domecq Bodegas (Pernod Ricard). La Denominación de Origen Navarra ha considerado a esta última añada como "el mejor vino dentro de la categoría de los blancos jóvenes" para representarlo en sus eventos.

"Las Campanas Blanco", compuesto por uvas Viura y Chardonnay, presenta un color amarillo pajizo brillante con reflejos verdosos, con un aroma intenso, limpio y afrutado, predominando los recuerdos de fruta blanca y ligero fondo floral. En boca es amplio, fresco, con una acidez bien integrada y un agradable postgusto.

"Hemos buscado el equilibrio entre dos variedades, Viura y Chardonnay, que hacen que el vino sea aromáticamente más complejo, con frescura, amplitud y sedosidad en el paso por boca", precisa la enóloga María Jesús Goñi.

"Las Campanas" se elabora en Vinícola Navarra, fundada en 1864, la bodega más antigua de la D.O. Navarra y la pionera en elaborar además los rosados "que cautivaron entre otros al famoso escritor estadounidense Ernest Hemingway".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE