Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ACUERDO

Foro Europeo y AEDIPE Navarra facilitan la formación a directivos en paro o en ERE

Ampliar Foro Europeo y ADIPE Navarra facilitan la formación a directivos en paro o en ERE
Foro Europeo y ADIPE Navarra facilitan la formación a directivos en paro o en ERE
  • DN.ES. HUARTE
Actualizado el 06/02/2013 a las 11:42
Foro Europeo y la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que facilitarán el acceso y reducirán el coste de la formación a los directivos y mandos intermedios que se hayan quedado en desempleo o que tengan su jornada reducida por encontrarse en ERE. El acuerdo fue rubricado en la sede de Foro Europeo por parte de José Ramón Lacosta, Presidente de Foro Europeo y Sara Turumbay, Presidenta de AEDIPE Navarra.

Ambas organizaciones persiguen promover la empleabilidad de trabajadores que se encuentren desempleados y la implicación de las empresas en la formación tanto para los trabajadores que siguen como para los que salen de la organización. También tiene el objetivo de impulsar la actitud de aprendizaje y de mejora entre las personas que pierdan su empleo y de animarles a que sigan desarrollándose profesionalmente enriqueciendo sus conocimientos y habilidades.

El acuerdo insiste en la importancia de potenciar la actitud emprendedora entre las personas que se encuentren en situación de desempleo o con reducciones por ERE así como en la necesidad de ayudarles a mejorar las posibilidades de recuperar su lugar en el mercado laboral mediante el conocimiento de su perfil personal, el asesoramiento, la elaboración de un plan de mejora y en su aplicación.

Podrán acogerse a este acuerdo las empresas navarras que estén en procesos de reestructuración interna y los directivos o mandos intermedios que se encuentren en situación de desempleo o en procesos de ERE. Las ventajas que les ofrece, se concretan en la aplicación de una beca de entre un 30 y un 50% que se aplicará en el coste del Executive MBA de Foro Europeo, así como en la prioridad que se dará para cursarlo a estos profesionales.

También se beneficiarán del acompañamiento mediante sesiones de coaching individualizadas que se llevarán a cabo con el alumno durante el Máster en Dirección de Empresas Executive. En estas sesiones se asesorará explícitamente a los alumnos sujetos a este acuerdo, para que mediante un plan de mejora personal, orienten correctamente su búsqueda de trabajo o la creación de una empresa.

Foro Europeo y AEDIPE trasladarán a las empresas navarras la información para que puedan incluir la iniciativa como medida de acompañamiento social que los empresarios han de presentar a la autoridad laboral al solicitar un expediente de regulación de empleo. Las acciones de formación o reciclaje profesional figuran entre las medidas que adopta la empresa en un caso de ERE para paliar los efectos que causa un despido a un trabajador o para contribuir a la continuidad de proyecto empresarial.

En este sentido, el acuerdo recoge también el compromiso de generar una bolsa de empleo accesible para los directores de recursos humanos de las empresas navarras para que conozcan los perfiles de estas personas.
volver arriba

Activar Notificaciones