Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Proyecto europeo

Cinco empresas navarras participan en un foro de negocios en Portugal

El objetivo de este encuentro es facilitar la entrada de las firmas tecnológicas de reciente creación a los mercados internacionales.

Cinco empresas navarras asistieron al foro de negocios EIBT SUDOE.
Foro de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica
CEDIDA.
  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 14/01/2013 a las 18:56
Las empresas navarras de base tecnológica Anteral, Greenwave, Mahei, Orbital Aerospace y Whitebiotech viajaron recientemente a la ciudad de Sines, en el Alentejo portugués, para participar en un encuentro internacional de negocios organizado en el marco del proyecto europeo EIBT SUDOE (Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo), que lidera la sociedad pública CEIN y en el que se dieron cita importantes compañías que operan en esta región lusa así como otras start ups tecnológicas procedentes de Francia, España y Portugal.

El objetivo de este foro de negocios, el segundo que organizan los responsables de EIBT-SUDOE, es facilitar la entrada de las firmas tecnológicas de reciente creación a los mercados internacionales a mediante acciones de cooperación interempresarial.

"Cada vez es más importante que las empresas innovadoras de base tecnológica (EIBT) orienten su modelo de negocio hacia un mercado global desde el momento de su nacimiento", afirman los responsables del proyecto en Navarra. Estos encuentros les abren las puertas a nuevas oportunidades de negocio a partir de los contactos que se desarrollan con las empresas tractoras presentes o con las EIBT venidas de las regiones integrantes de este proyecto.

Más de un centenar de empresas y centros de conocimiento se dieron cita en el Foro empresarial TECH SINES "algunas de gran relieve como Galp Energia, Repsol Polímeros, Ciengis, Eneida, MSC Portugal, Euroresinas Sonae Industria y Volkswagen Autoeuropa" para participar en las distintas mesas de trabajo conjuntas, reuniones de negocios paralelas y otras actividades diseñadas para favorecer la interacción.

Para la delegación navarra "la experiencia ha sido interesante y productiva", señalan, "ya que las empresas han vuelto con contactos y oportunidades comerciales a trabajar en un futuro próximo que esperamos que se traduzcan en ventas en mercados internacionales".

Según está previsto, el próximo encuentro de negocios con EIBT se celebrará en Burdeos (Francia) el 21 de marzo.


EIBT SUDOE


EIBT SUDOE es una iniciativa europea liderada por CEIN con el que se pretende fomentar la creación y desarrollo de empresas innovadoras de base tecnológica (EIBT) en las regiones del sudoeste atlántico europeo (SUDOE) "Asturias, Navarra, País Vasco (España), Aquitania (Francia), y Alentejo (Portugal)" y favorecer su integración en el tejido económico regional y transnacional, de manera que se consiga una mayor valorización del esfuerzo de I+D+i realizado en los últimos años en el espacio SUDOE.

El proyecto ha editado recientemente una "Guía metodológica de apoyo a la creación y desarrollo de EIBT" que ilustra en detalle el proceso completo de creación de una spin off tecnológica. Disponible en inglés, francés y castellano, y próximamente en portugués, esta metodología recoge las mejores prácticas desarrolladas en este campo con el objetivo de ayudar en su labor a las entidades que apoyan el emprendimiento tecnológico.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE