Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

15 de diciembre

Diálogo sobre el Convenio Económico Navarra-Estado

La Asociación Co.CiudadaNa organiza este acto que contará con Mikel Aramburu, consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra, y José Antonio Asiáin, ex consejero de Economía y Hacienda cuando se firmó el último convenio

Diálogo sobre el Convenio Económico Navarra-Estado
Diálogo sobre el Convenio Económico Navarra-Estado
  • dn.es. pamplona
Actualizado el 14/12/2015 a las 13:41
La Asociación Co.CiudadaNa ha organizado este martes 15 de diciembre un encuentro con dos ponencias, a modo de diálogo, en torno al Convenio Económico Navarra-Estado, en el que tomarán parte Mikel Aranburu, consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra, y José Antonio Asiáin, ex consejero de Economía y Hacienda cuando se firmó el último convenio. 

Esta asociación considera que el Convenio Económico representa un eficaz instrumento para el autogobierno de Navarra y como este año se cumplen veinticinco años del último de los cinco convenios firmados desde 1841 ha organizado este acto con el objetivo de conmemorarlo este aniversario y divulgarlo entre la ciudadanía navarra.

En virtud del régimen foral, amparado y respetado por la Constitución en su Disposición Adicional Primera, el Convenio Económico entre el Estado y la Comunidad Foral de Navarra fija las relaciones financieras y tributarias entre ambas Administraciones. El último fue publicado en el BOE en diciembre de 1990.

El diálogo entre Aramburu y Asiáin comenzará a las 19 horas, en el Hotel Muga de Beloso de Pamplona.
volver arriba

Activar Notificaciones