13 de enero
Actualizada 17/12/2015 a las 16:17
Jornada de formación gratuita dentro del Proyecto Trebatu
El Ayuntamiento de Pamplona y AJE Navarra organizan esta sesión para fomentar el acceso a la contratación pública en la administración local de las pymes
- dn.es. pamplona
El próximo miércoles 13 de enero de 2016 de 9:00 a 12:30 h tendrá lugar en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Navarra) una jornada de formación gratuita dentro del proyecto Trebatu, liderado por el Ayuntamiento de Pamplona.
El proyecto Trebatu, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Pamplona el pasado septiembre, tiene como objetivo fomentar el acceso a la contratación pública en la administración local a pequeñas empresas y entidades de economía social para mejorar así su tejido económico. En la actualidad, sólo un 31% de la contratación pública recae sobre las pequeñas y medianas empresas, cuando la gran mayoría del tejido empresarial, el 98,7%, está integrado por pymes.
Programa de la jornada formativa
9:00 h.: Tejido socio-empresarial local y su acceso a la administración pública.
9:15 h.: Contratación pública como oportunidad de negocio para el tejido socio-empresarial local.
9:25 h.: Tipología contratos públicos.
9:40h.: El objeto del contrato. Necesidades a satisfacer. Los lotes.
9:50h.: Modalidades contractuales: contratos “menores” (compra – factura), procedimientos negociados y abiertos. Límites transparencia.
10:30h.: ¿Cómo presento una oferta?:Pliegos de condiciones administrativas y técnicas. Documentación oferta: sobres, contenido, modelos, preparación técnica. Errores frecuentes. Doctrina Tribunal de Contratos Públicos de Navarra en relación a la presentación de ofertas y adjudicación de contratos de interés para las PYMES.
11:00h.: Solvencia y criterios de adjudicación. UTE´s, licitadores en participación. La PYME como contratista y subcontratista.
11:30h.: Breve exposición pliegos y modelos de contratación normalizados. Ayuntamiento Iruña/Pamplona.
12:00h.: Debate.
12:30h.: Fin de la sesión.
Todos los interesados en acudir a esta jornada de formación gratuita deberán confirmar su asistencia enviando un email a info@ajenavarra.com.
El proyecto Trebatu, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Pamplona el pasado septiembre, tiene como objetivo fomentar el acceso a la contratación pública en la administración local a pequeñas empresas y entidades de economía social para mejorar así su tejido económico. En la actualidad, sólo un 31% de la contratación pública recae sobre las pequeñas y medianas empresas, cuando la gran mayoría del tejido empresarial, el 98,7%, está integrado por pymes.
Programa de la jornada formativa
9:00 h.: Tejido socio-empresarial local y su acceso a la administración pública.
9:15 h.: Contratación pública como oportunidad de negocio para el tejido socio-empresarial local.
9:25 h.: Tipología contratos públicos.
9:40h.: El objeto del contrato. Necesidades a satisfacer. Los lotes.
9:50h.: Modalidades contractuales: contratos “menores” (compra – factura), procedimientos negociados y abiertos. Límites transparencia.
10:30h.: ¿Cómo presento una oferta?:Pliegos de condiciones administrativas y técnicas. Documentación oferta: sobres, contenido, modelos, preparación técnica. Errores frecuentes. Doctrina Tribunal de Contratos Públicos de Navarra en relación a la presentación de ofertas y adjudicación de contratos de interés para las PYMES.
11:00h.: Solvencia y criterios de adjudicación. UTE´s, licitadores en participación. La PYME como contratista y subcontratista.
11:30h.: Breve exposición pliegos y modelos de contratación normalizados. Ayuntamiento Iruña/Pamplona.
12:00h.: Debate.
12:30h.: Fin de la sesión.
Todos los interesados en acudir a esta jornada de formación gratuita deberán confirmar su asistencia enviando un email a info@ajenavarra.com.
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