Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

27 de noviembre

El lanzamiento de un producto alimentario al mercado

Jornada de la Innovación organizada por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (​CNTA) en su sede de San Adrián

  • dn.es. pamplona
Actualizada 20/11/2015 a las 10:04
“Lanzamiento de un producto: de la idea al éxito en el mercado” es el título de la Jornada de la Innovación que el CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) ha organizado para el próximo viernes 27 de noviembre en su sede de San Adrián, de 9:30 a 14:00 h. 

Se trata de un evento que el centro tecnológico organiza con carácter anual y que este año presenta dos novedades. La primera es que se ha organizado la agenda de la jornada de tal manera que, a lo largo de la mañana, se muestran las distintas fases que se producen para que el lanzamiento de un nuevo producto alimentario al mercado tenga éxito. Para ello contará con la intervención de David Martínez Roig, que fue Premio Nacional de Marketing en 2013 y actualmente es socio director de MarketingHuman Consumer Knowledge (consultora boutique especializada en estrategia de marketing agroalimentario), y con tres mesas redondas en las que participarán tanto representantes de empresas que relatarán su experiencia, como expertos de CNTA.

La segunda novedad es que por primera vez pueden asistir al evento empresas que no son socias de este centro tecnológico nacional. 
 
La jornada comenzará con la ponencia de David Martinez Roig titulada: “Lanzamiento de nuevos productos: Análisis de la situación en España” y continuará con la primera mesa redonda cuya temática estará orientada a la investigación de mercado y las estrategias de marketing. En esta mesa intervendrán las empresas La ZaragozanaAngulas Aguinaga, Congelados Navarra, Martiko y José María Baqué, director comercial y de marketing de CNTA. 

La segunda mesa redonda girará en torno a la creación de la idea, la innovación tecnológica, el desarrollo de producto y la industrialización. En ella participarán las empresas Zempure, Naturae, Matarromera, ACMP y Silvia García responsable técnica científica de I+D+i de CNTA.

La ayuda financiera a la I+D+i será la temática de la tercera mesa redonda en la que intervendrán Lacturale, Caixabank, Enrest & Young, ADItech y Héctor Barbarin, director general de CNTA.

Para finalizar la jornada David Martínez Roig volverá a ofrecer una ponencia bajo el título: “Claves para optimizar el lanzamiento de nuevos productos”.

Cada año, CNTA organiza una jornada de este tipo cuyo objetivo es reunir a sus socios entorno a una temática tecnológica o de innovación que le aporte valor al socio y que sea de interés para las empresas del sector agroalimentario. Según afirma José María Baqué, director comercial y de marketing de CNTA, “el centro cuenta con un conocimiento horizontal de todo el sector agroalimentario sustentado en su experiencia de más de 30 años en el sector y en el conocimiento que se ha ido generando. CNTA ha crecido con las empresas y, dada la cercanía a las mismas, conoce sus retos e inquietudes, así como las tendencias de consumo fruto de ese mismo conocimiento y experiencia. De hecho, la anticipación y la orientación a los resultados son dos de los principales valores del centro tecnológico”. 

La jornada es gratuita y está patrocinada por La Caixa y por el Ayuntamiento de San Adrián, y cuenta con la colaboración de la empresa Naturae.

Para más información, inscripciones y programa de la jornada: www.cnta.es/innova


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE