Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

14 de abril - 12 de mayo

Cómo implantar un plan de reducción de costes operativos

Curso organizado por el Club de Marketing que será impartido por Jorge San Miguel, director general de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN)

  • dn.es. pamplona
Actualizada 09/04/2015 a las 19:13
La actual situación que se vive en algunas empresas exige la gestión integral de costes a través de planes de reducción que permitan optimizar los gastos de cara a una mayor eficiencia y mejora de la cuenta de resultados.

La implantación de un Plan de Reducción de Costes en una empresa exige una metodología que sirva para atacar todos los costes de la compañía y con ello poder alcanzar los objetivos de reducción que se fijen por parte de la Dirección. Así mismo es necesario el empleo de herramientas que permitan identificar los cost drivers más importantes de la empresa, para identificar ideas de reducción, gestionar su implantación y controlar los ahorros conseguidos.

El Club de Marketing de Navarra ha organizado el curso "Cómo implantar un plan de reducción de costes operativos", que se desarrollará en su sede de Mutilva del 14 de abril al 12 de mayo, los martes de 16:30 a 20:30 h., con el objetivo de proporcionar a los alumnos conocimientos sobre la identificación y gestión de costes y sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de implantar un Plan de Reducción de Costes. Para ello aprenderán las herramientas necesarias para poder implantar dicho plan y a realizar el seguimiento y grado de avance del mismo.

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen conocer las técnicas existentes sobre la gestión de costes operativos y su aplicación práctica en la empresa, de manera que puedan ponerlo en práctica posteriormente, responsables/ gestores, directores de compras con alguna experiencia en el área de compras y gestión de costes y personas con responsabilidades sobre algunas de las áreas indicadas y que participan en los procesos de la compañía (controllers, mantenimiento, ingeniería, etc.).

La formación será impartida por Jorge San Miguel Induráin, director general de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN), con experiencia profesional de más de 15 años como directivo en el ámbito de las operaciones en empresas privadas como Hydro Aluminium Inasa, Giraud Logistics o Nissan. Ingeniero Industrial por la Universidad Pública de Navarra, ha cursado dos programas de Alta Dirección en Cámara de Comercio (MBA) e Instituto de Empresa (AMP). Es profesor asociado en la Universidad Pública de Navarra desde 1996 y actualmente imparte docencia en el área de Gestión de Empresas y en el Master Universitario en Dirección de Empresas.

El coste de este curso de dos mensualidades de 190 euros cada una para los socios del Club de Marketing de Navarra y de dos mensualidades de 250 euros para los no socios.

Es necesario inscribirse previamente con al menos dos días de antelación. 
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE