Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

6 DE MARZO

La Reforma de la Ley de Sociedades de Capital

Jornada organizada por APD Navarra, la CEN y Garrigues para dar a conocer el impacto en las empesas de esta modificación de la Ley

  • dn.es. pamplona
Actualizada 25/02/2015 a las 20:07
El pasado 24 de diciembre de 2014 entró en vigor la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo (“Ley 31/2014”), texto que incorpora un número muy significativo de novedades y de gran calado que afectan de manera importantísima al funcionamiento y organización de la junta general y el órgano de administración tanto de las sociedades anónimas como de las sociedades de responsabilidad limitada.

Dada la relevancia de la reforma y para dar a conocer sus implicaciones e impacto en la empresa desde una óptica eminentemente práctica, la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Garrigues organizan la jornada “La reforma de la Ley de Sociedades de Capital”, que tendrá lugar el próximo 6 de marzo en la sede de la CEN en Pamplona, de 9:30 a 12:00 h.

En esta jornada se analizarán aquellas modificaciones que van a tener mayor incidencia en la operativa de las sociedades de capital destacando las nuevas exigencias impuestas por aquella norma, las dudas técnicas que plantea y las medidas que, en su caso, habrán de abordarse, todo ello con una visión eminentemente práctica.

Basta apuntar, a título de mero ejemplo, que la Ley 31/2014 introduce cambios muy relevantes en materias tan importantes y sensibles como pueden ser la retribución de los administradores, el régimen de la responsabilidad de esos administradores y la extensión de dicho régimen de responsabilidad a terceras personas, el funcionamiento de la junta general, la incentivación del “activismo accionarial”, el novedoso tratamiento de los conflictos de intereses en la junta y en el consejo de administración, la impugnación de los acuerdos de la junta general, etc.

En definitiva, esta reforma va a obligar a las empresas a realizar una profunda reflexión sobre todas estas materias, reflexión que determinará con mucha probabilidad la necesidad de adoptar medidas tanto de tipo operativo, que afectarán a su funcionamiento ordinario, como estructurales, que incidirán en su organización.

Programa de la jornada

09:30 h. Bienvenida y presentación.
  • José Antonio Sarría, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra
  • César Arraiza Armendáriz, consejero de APD en Navarra y director financiero corporativo del Grupo Viscofan
09:40 h. La reforma societaria sobre la junta general y el órgano de administración, con Aurelio Orrillo, socio de Garrigues
• Novedades en materia de junta general
• Novedades referidas al órgano de administración
• Retribución de los administradores

11:00 h. La reforma societaria sobre la responsabilidad de administradores e impugnación de acuerdos sociales, con Juan de la Fuente, socio de Garrigues
• Impugnación de acuerdos sociales
• Responsabilidad de administradores
• Extensión subjetiva de la responsabilidad

11:45 h. Coloquio

12:00 h. Cierre de la jornada

Los socios de APD e invitados de las entidades colaboradoras podrán asistir gratuitamente a esta jornada pero el coste para el resto de asistentes es 250 € (más el 21% de IVA).

Es imprescindible inscribirse previamente. 


 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE