Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
5 de marzo

Elaboración de proyectos de I+D+i en Horizon 2020

Curso de Cámara Navarra orientado a la preparación de propuestas dentro de este programa europeo de investigación e innovación

0
Actualizada 19/02/2015 a las 18:43
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La Cámara Navarra de Comercio e Industria ha organizado el curso "Elaboración de proyectos de I+D+i en Horizon 2020" los días 4 y 5 de marzo en su sede, con un horario de 9:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas.

Esta formación puede resultar de especial interés para potenciales beneficiarios del programa europeo de investigación en innovación H2020: Universidades, pymes, centros tecnológicos, fundaciones de investigación y empresas de base tecnológica, ya que, por lo general, del 100% de los costes directos para todo tipo de entidades y del 70% en el caso de empresas que estén trabajando en las fases de innovación; como costes indirectos se considerarán el 25% de los costes directos.

Ante estas condiciones la participación de las entidades españolas resulta muy beneficiosa pero deben competir con los mejores y, en la mayoría de las veces, con actividades en consorcio (grupos de investigación, empresas y usuarios). Las entidades que quieran presentarse deben anticiparse y familiarizarse con las nuevas exigencias y prioridades H2020, con el fin de ganar en competitividad frente al gran número de proyectos que se presentan.

Este curso está orientado a la preparación de propuestas dentro de Horizon 2020 y en él se trabajarán los aspectos que determinan el éxito de un proyecto de I+D+i altamente competitivo: estado del arte científico, estado del arte industrial, identificación de impactos, enfoque europeo, proyectos orientados al mercado, aspectos financieros...

Además, servirá a los asistentes para familiarizarse con las técnicas de preparación de propuestas ganadoras dentro de este nuevo programa y conocer y comprender los nuevos criterios de calidad H2020, sus prioridades estratégicas y los factores de éxito para la redacción y presentación de propuestas competitivas. Por último y más importante, les ayudará a evitar los errores más comunes en la redacción de propuestas europeas innovadoras y reforzar tips de éxito.

El encargado de impartir el curso es Emilio Nieto Gallego, consultor senior de Euradia International y evaluador experto de la CE para SPIRE, y PTA de NMP y Energy/Environment en Horizon 2020.

El coste de esta formación es de 500 euros y es necesario inscribirse previamente
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra