Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

25 de marzo

Consignación de máquinas Lockout/Tagout

Tercera de las píldoras de formación industrial que ha organizado el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra

  • dn.es. pamplona
Actualizada 11/03/2015 a las 17:48
El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra ha organizado una serie de acciones formativas relacionadas con el sector industrial. El objetivo es concentrar en una única sesión los aspectos más relevantes, prácticos y útiles del tema que se vaya a tratar. Cada sesión tiene una duración de 4 horas en la sala de formación. Además, existe la posibilidad de contar con dos horas más de consultoría personal a desarrollar en la propia empresa, para que el alumno pueda aplicar en casos reales de su propia actividad los conocimientos adquiridos.

La tercera de estas píldoras de formación industrial está titulada "​Legalización, mantenimiento e inspecciones de instalaciones en la industria" y se realizará el miércoles 25 de marzo en  la sede del Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra (C/ Emilio Arrieta, 11 bis, 5º) de Pamplona, con un horario de 15:30 a 19:30 h.

A la hora de realizar intervenciones sobre máquinas o equipos, los trabajadores corren el riesgo de que ésta se ponga en marcha o le alcance una fuente de energía o producto que la alimente. Los procedimientos de consignación de máquinas persiguen garantizar que la maquinaria e instalaciones se encuentren en condiciones seguras a la hora de realizar operaciones distintas a la función para la que están diseñadas: mantenimiento, reparaciones, cambio de utillajes, etc.

Este procedimiento permite dar un paso más hacia la consecución del objetivo “cero accidentes”. La implantación de un procedimiento de consignación de máquinas nos permitirá dar ese paso sin inversiones económicas ya que está enfocado a la cultura de la prevención.

Los ponentes de este curso son:
  • Jon Navarlaz, ingeniero industrial con postgrado en Organización Industrial. Ha trabajado en distintos sectores como el del mecanizado y la automoción aunque la mayor parte la ha dedicado en el sector químico y actualmente trabaja como consultor industrial en Solu-Team Consultores implantando metodologías de gestión industrial y es co-fundador del proyecto “Industrial Augmented Reality”, orientado a la supervisión, control, mantenimiento y seguridad de los procesos industriales a través de aplicaciones de realidad aumentada.
  • Rebeca Arnedo, consultora dedicada al asesoramiento, auditoría, implantación de sistemas de gestión y formación de temas relacionados con el medio ambiente, la calidad, la prevención de riesgos laborales y la responsabilidad social empresarial. Tiene amplia experiencia en sistemas de gestión según normas internacionales UNE EN ISO 14001, UNE EN, ISO 9001 y OHSAS 18001. Desde 2013, es la creadora del blog de la gestión integrada.
Para asistir a esta sesión es necesario inscribirse.

PROGRAMACIÓN DEL RESTO DE SESIONES:

Consignación de máquinas Lockout/Tagout
Miércoles 25 de marzo de 15:30 a 19:30 h.

Mantenimiento productivo total - TPM
Miércoles 29 de abril de de 15:30 a 19:30 h.

Estudio de métodos y medición de tiempos
Miércoles 27 de mayo de 15:30 a 19:30 h.

La opción de curso + consultoría es subvencionable por Fundación Tripartita y la consultoría sólo está disponible para empresas ubicadas en Navarra y provincias limítrofes. El coste es de 150 €. La empresa que la solicite se hará cargo del kilometraje del consultor fuera de la Comarca de Pamplona. 

Las sesiones en la sala de formación se emiten por videoconferencia por lo que se podrán seguir desde cualquier lugar con conexión a Internet. Además las sesiones serán grabadas para aquellos alumnos que quieran repasar la materia que se ha impartido.
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE