19 de febrero

FIWARE Info-day: Programa acelerador de Internet del Futuro

El objetivo de la jornada es presentar la plataforma FIWARE, principal iniciativa del programa europeo conocido como PPP Internet del Futuro

0
Actualizada 13/02/2015 a las 10:36
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La Asociación de Empresas Navarras de TIC (Atana) ha organizado una jornada informativa sobre la iniciativa FIWARE, enmarcada en las actividades de la entidad como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI). La jornada tendrá lugar el próximo jueves 19 de febrero, en la sede de ATANA (Edificio Fuerte del Príncipe I. Parque Tomás Caballero nº2, 6ª planta - Of.1) en Pamplona de 11:15 a 14:15 h.

El objetivo de esta sesión es presentar en profundidad la plataforma FIWARE, principal iniciativa del programa europeo conocido como PPP Internet del Futuro de cooperación público-privado en el ámbito de las tecnologías.Su misión es crear una plataforma y arquitectura abierta, colaborativa y libre y una serie de especificaciones (APIs abiertas) que permitan el desarrollo de soluciones y aplicaciones inteligentes en diferentes campos, relacionados con la gestión de aplicaciones, cloud computing, data/context, Internet de las cosas (IoT), seguridad e Interfaz con red y dispositivos.

En la fase final de la iniciativa, de expansión y utilización de las herramientas creadas por empresas de toda Europa, en 2014 se abrieron un total de 16 convocatorias aceleradoras que destinarán 80 millones de euros para el desarrollo de nuevas aplicaciones y soluciones inteligentes por empresas y emprendedores web que utilicen las especificaciones, plataforma y ecosistema FIWARE.

En la jornada también se presentará el calendario de las convocatorias aceleradoras abiertas para 2015 para el desarrollo de nuevas aplicaciones y soluciones inteligentes realizadas por empresas y emprendedores web que utilicen las especificaciones, plataforma y ecosistema FIWARE.

Asimismo se presentarán cuatro de las convocatorias específicas que cubren campos de acción en las Smart Cities, e-Health, logística de objetos y personas, cuidado del medio ambiente, gestión de energía, seguridad ciudadana, contenidos aportados por ciudadanos y soluciones TIC agroalimentarias, entre otros.

Por último, ATANA dará a conocer sus medidas de apoyo a la presentación de propuestas a estas convocatorias en el marco de la subvención a las actividades de dinamización de la AEI por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Las empresas que tengan conocimiento previo de la iniciativa FIWARE e ideas de proyecto ya definidas de antemano para su presentación a las convocatorias FINODEX, FI-ADOPT, INCENSe o FRACTALS, tendrán la oportunidad de contrastar su idea de proyecto con los representantes de estas convocatorias al término de la jornada adjuntando a la inscripción una ficha cumplimentada.

Para inscribirse a esta jornada hay que escribir a atana@atana.org o llamar al 948 33 38 44.

PROGRAMA
11:15 h. Bienvenida 
  • Roberto Elizalde. Presidente de ATANA.
  • Nerea Corera. Gerente de ATANA.
11:20 h. PPP Internet del Futuro y FIWARE
David Jiménez. Universidad Politécnica de Madrid
Pasquale Vitale. Engineering

12:30 h. Convocatorias Aceleradoras FIWARE
Ion Gorriti. Iniciativas Innovadoras, ATANA

12:45 h. Aceleradora FINODEX
Miguel García. Coordinador FINODEX, Zabala Innovation Consulting

13:00 h. Aceleradora FI-ADOPT
David Jiménez. Universidad Politécnica de Madrid/Atos

13:15 h. Aceleradora FRACTALS
Carmen Pereira. FRACTALS Project Manager/ Atos

13:30 h. Aceleradora FI-C3 (Skype)
Miguel Ángel Comín. INCENSe Project Manager, FundingBox Accelerator

13:45 h. Aceleradora INCENSe
​Ciro Acedo. FI-C3 project manager, clúster TIC y Audivisual de Madrid

14:00 h. Apoyo ATANA para participación en aceleradoras FIWARE
Nerea Corera. Gerente de ATANA

14:00 h. Clausura de evento
Roberto Elizalde. Presidente de ATANA
 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE