Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
28 de enero

​Cómo implantar las 5S en la industria

Primera de las píldoras de formación industrial que ha organizado el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra.

0
Actualizada 22/01/2015 a las 20:00
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra ha organizado una serie de acciones formativas relacionadas con el sector industrial.El objetivo es concentrar en una única sesión los aspectos más relevantes, prácticos y útiles del tema que se vaya a tratar. Cada sesión tiene una duración de 4 horas en la sala de formación. Además, existe la posibilidad de contar con dos horas más de consultoría personal a desarrollar en la propia empresa, para que el alumno pueda aplicar en casos reales de su propia actividad los conocimientos adquiridos.

La primera de estas píldoras de formación industrial es "​Cómo implantar las 5S en la industria", que se realizará el miércoles 28 de enero en el la sede delColegio de Ingenieros Industriales de Navarra (C/ Emilio Arrieta, 11 bis, 5º) de Pamplona, con un horario de 15:30 a 19:30 h.

El método de las 5 “S” se inició en Toyota en los años 1960 con el objetivo de lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y más limpios de forma permanente para lograr una mayor productividad y un mejor entorno laboral. Con la implantación de esta metodología, se consigue una empresa más limpia y ordenada de manera constante. Esta sesión va dirigida a gerentes, responsables y técnicos de las áreas calidad, producción, mantenimiento, prevención de riesgos laborales, etc.

La formación persigue dar a conocer la metodología de las 5S y los diferentes pasos para implementarla en la empresa. También profundiza en los conceptos de orden y limpieza y explica cómo sistematizar la metodología y adaptarla a la empresa. Además se mostrarán ejemplos concretos para comprender mejor los conceptos. 

Los ponentes de este curso son:
  • Jon Navarlaz, ingeniero industrial con postgrado en Organización Industrial. Ha trabajado en distintos sectores como el del mecanizado y la automoción aunque la mayor parte la ha dedicado en el sector químico y actualmente trabaja como consultor industrial en Solu-Team Consultores implantando metodologías de gestión industrial y es co-fundador del proyecto “Industrial Augmented Reality”, orientado a la supervisión, control, mantenimiento y seguridad de los procesos industriales a través de aplicaciones de realidad aumentada.
  • Rebeca Arnedo, consultora dedicada al asesoramiento, auditoría, implantación de sistemas de gestión y formación de temas relacionados con el medio ambiente, la calidad, la prevención de riesgos laborales y la responsabilidad social empresarial. Tiene amplia experiencia en sistemas de gestión según normas internacionales UNE EN ISO 14001, UNE EN, ISO 9001 y OHSAS 18001. Desde 2013, es la creadora del blog de la gestión integrada.
Para asistir a esta sesión es necesario inscribirse.

PROGRAMACIÓN DEL RESTO DE SESIONES:

Legalización, mantenimiento e inspecciones de instalaciones en industria
Miércoles 25 de febrero de 15:30 a 19:30 h.

Legalización, mantenimiento e inspecciones de aspectos ambientales en industria
Jueves 26 de febrero de 15:30 a 19:30 h.

Consignación de máquinas Lockout/Tagout
Miércoles 25 de marzo de 15:30 a 19:30 h.

Mantenimiento productivo total - TPM
Miércoles 29 de abril de de 15:30 a 19:30 h.

Estudio de métodos y medición de tiempos
Miércoles 27 de mayo de 15:30 a 19:30 h.

La opción de curso + consultoría es subvencionable por Fundación Tripartita y la consultoría sólo está disponible para empresas ubicadas en Navarra y provincias limítrofes. El coste es de 150 €. La empresa que la solicite se hará cargo del kilometraje del consultor fuera de la Comarca de Pamplona. 

Las sesiones en la sala de formación se emiten por videoconferencia por lo que se podrán seguir desde cualquier lugar con conexión a Internet. Además las sesiones serán grabadas para aquellos alumnos que quieran repasar la materia que se ha impartido.
 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra