Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
20 de enero

Experiencias europeas regionales en Estrategia de Especialización Inteligente (S3)

​Navarra acoge la 6ª jornada de aprendizaje del proyecto europeo Smart Spec, cuyo tema central será la Gobernanza en el marco de la S3

0
Actualizada 08/01/2015 a las 19:37
  • dn.es. pamplona
Como parte de la Estrategia Europa 2020 que quiere convertir la UE en una economía inteligente, sostenible e integradora, la iniciativa "Unión por la innovación" tiene como objetivo mejorar la investigación y la innovación apoyándose para ello en la especialización inteligente. 

La especialización inteligente es un enfoque estratégico para el desarrollo económico a través de un apoyo específico orientado a la investigación y la innovación. Antes de invertir los fondos regionales en investigación e innovación, las regiones deben elaborar las denominadas estrategias de especialización inteligente.

Cada región se debe centrar en un conjunto limitado de áreas prioritarias en las que ya tenga una ventaja competitiva. Estas estrategias ayudarán a las regiones a aprovechar sus activos y fortalezas particulares. Como resultado, deberían surgir nuevas maneras de explotar el conocimiento y de hacer negocios.

Para ello Smart Spec, proyecto europeo de investigación del 7º Programa Marco liderados por European Regions Research and Innovation Network (ERRIN), se centra en el análisis de las estrategias de especialización inteligente de las regiones participantes con el objetivo de concluir cómo las investigaciones académicas sobre la S3 se llevan a las realidades de cada región, a través de la definición de dichas políticas e incluso de su propia implementación.

Navarra, a través de la Fundación Moderna participa como región afiliada junto con otras nueve: Basilicata, Bremen, Eszak-Alfold, Lodz, Murcia, Irlanda del Norte, Orebro, Eslovenia y South Moravia.

El próximo martes 20 de enero, Pamplona acoge al consorcio Smart Spec en su 6ª jornada de aprendizaje, cuya temática se centrará en la Gobernanza en el marco de la S3. La sesión se celebrará en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) de 11:30 a 13:30 h. 

PROGRAMA

11:30 Experiencias Europeas en Estrategia de Especialización Inteligente. 
  • RIS3 MURCIA. Antonio Romero, director de Innovación y Competitividad de la agencia de desarrollo regional de Murcia (INFO Murcia).
  • SSS ESLOVENIA. Peter Wostner, delegado del Gobierno para el desarrollo y la política de cohesión
  • LORIS 2030 LODZ (Polonia). Ewa Florczyk, directora del departamento de emprendimiento de la región de Lodzkie
  • RIS3 del Estado Federal de BREMEN (Alemania). Barbara Schieferstein, del Minsiterio de Economía Trabajao y Puertos de Bremen
  • RIS3 del Norte de Irlanda. Ciaran McGarrity, director de política de innovación del departamento de Empresa Comercio e Inversión de Irlanda del Norte
13:00 Clausura a cargo de Ignacio Baleztena, representante del Gobierno de Navarra en Bruselas

La inscripción al evento es gratuita, pero por cuestiones de aforo es necesario cumplimentar este formulario de inscripción online.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra