Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
18 de diciembre

Ayudas regionales y europeas a la I+D en 2015

CDTI organiza junto con CNTA-ADItech y el Gobierno de Navarra esta jornada informativa en el ámbito del sector agroalimentario

0
Actualizada 04/12/2014 a las 14:27
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Con un presupuesto de casi 80.000 millones de euros para el periodo 2014-2020, Horizonte 2020 es el principal instrumento de financiación de proyectos de investigación e innovación en Europa. Por ello, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha organizado junto con CNTA-ADItech y el& Gobierno de Navarra una jornada informativa temática en el ámbito del sector agroalimentario titulada "Ayudas regionales y europeas a la I+D en 2015", que se celebrará el jueves 18 de diciembre, en la sede de Aditech Corporación (C/ Tajonar, 20 de Pamplona).

En este evento se darán algunas de las claves para el aprovechamiento de este programa por empresas y centros de investigación y se abordarán temas como las oportunidades que las nuevas convocatorias de programas y ayudas para 2015 van a ofrecer para las empresas de sectores como la agroalimentación y la bioeconomía. Además se analizarán y se darán a conocer programas como Fast Track to Innovation e Instrumento PYME. Todo ello con la participación de representantes y expertos del CDTI, Gobierno de Navarra, CNTA y ADItech Corporación Tecnológica.

La jornada también abordará los aspectos más prácticos de la participación en proyectos del H2020, ofreciendo la posibilidad de concertar encuentros bilaterales con expertos de CDTI (Marta Conde, Punto Nacional de contacto en Bioeconomía y en Biotecnología, y Esther Casado, Punto Nacional de contacto de PYMEs) en los que, de manera confidencial, se podrán revisar ideas de proyectos.

Por su parte, la Dirección General Industria, Energía e Innovación de Gobierno de Navarra explicará la nueva convocatoria de Ayudas a Proyectos de I+D, que presenta notables diferencias con respecto a la que se cerró en noviembre de 2012. También informará sobre la actualización a 2015 de las convocatorias publicadas en 2014, Bonos SIC, Bonos TEC y contratación de Tecnólogos. Con estas ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D en las empresas el Ejecutivo foral pretende incentivar la colaboración entre diversas empresas navarras, así como la de centros tecnológicos navarros.

PROGRAMA DE LA JORNADA

9:30h a 09:40 h. Presentación de la jornada. Ponente: Blanca Jauregui, directora de I+D+i del CNTA.

09:40 a 10:00 h. Participación de CNTA en proyectos europeos. Ponente: Juan Manuel Sainz, gestor de proyectos de I+D de CNTA.

10:00 a 10:15 h. Inicitivas impulsadas por ADItech en el sector agroalimentario. Ponente: Carmen Iglesias, directora de la Oficina de Proyectos Europeos de ADItech.

10:15 a 10:30 h. Delegación en Bruselas de ADItech. Ponente: Jorge Molina, delegado en Bruselas de la OPE de ADItech.

10:30 a 11:30 h. Bioeconomia y Biotecnología: Oportunidades en 2015 y nuevas convocatorias: Aspectos prácticos. Ponente: Marta Conde, representante del CDTI.

11:30 a 12:15 h. Instrumento PYME y Fast Track to Innovation. Ponente: Esther Casado, representante del CDTI.

12:15 a 12:30 h. Pausa – café.

12:30 a 14:00 h. Presentación de las ayudad de Gobierno de Navarra a la I+D+i en 2015: Roberto Yoldi, director del Servicio de Innovación.
  • Contratación de tecnólogos: Josean Larumbe.
  • Bonos tecnológicos: Contratación a Centros Tecnológicos, Universidades y Organismos de Investigación: Joseba Zulaika.
  • Bonos SIC: Elaboración de proyectos cooperativos: Silvia Ojer.
  • Proyectos de I+D realizados por empresas: Guillermo Bea.
  • Turno de preguntas.

12:30 a 14:30 h. Reuniones bilaterales con expertos del CDTI.

Para solicitar reuniones bilaterales, más información e inscripciones hay que dirigirse a www.cnta.es/horizonte2020
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra