11 de noviembre

Empresas saludables: nuevos retos y enfoques en la gestión de las personas

Jornada organizada por Mutua Navarra sobre los nuevos retos a los que se enfrentan los profesionales de los recursos humanos

0
Actualizada 28/10/2014 a las 16:34
  • dn.es. pamplona
En la actualidad, gestionar adecuadamente los nuevos retos a los que se enfrentan los profesionales de los recursos humanos es un factor clave para la empresa. Por ello, Mutua Navarra y la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (Aedipe) han organizado el martes 11 de noviembre la jornada "Empresas saludables: nuevos enfoques en la gestión de las personas", en la sede de la CEN.

En el transcurso de este acto también se darán a conocer las experiencias que han implantado nueve empresas navarras y que les han hecho merecedoras del Sello de Empresa Saludable: From Design to Development, Smurfit Kappa, Tracasa, Comercial Gazpi, Maier, TRW, HBPO, Progesport e Ingeteam, que recibirá el premio a la Mejor Práctica.

Durante esta sesión se abordarán los diferentes retos a los que tienen que hacer frente los departamentos de recursos humanos, como las nuevas tecnologías, cómo adaptar las nuevas formas de trabajo a los cambios que se avecinan, cómo abordar el “emprendimiento” en el desarrollo del talento o cómo hacer la transición de los planes de formación a los entornos personales de aprendizaje.

Los profesionales de recursos humanos tienen que saber gestionar los cambios de paradigma que vivirán las organizaciones: empresas más colaborativas, organigramas más horizontales, más comunicación y transparencia, gestión de las emociones, nuevas políticas de captación, retención y promoción del talento dentro de la empresa, y otros retos a los que se enfrentan . Ante este nuevo panorama, gestionar adecuadamente -a través de nuevos enfoques- estas áreas será clave para la empresa, y repercutirá en la creación de un entorno saludable donde los empleados trabajen mejor.

De todo ello se hablará en la jornada gratuita que se celebrará de 10:30 a 12:15 h., en la sede de la CEN, y que servirá de marco para la entrega del VI Premio Azul a la Promoción de la Salud en el Trabajo y estará moderada por Teresa Minondo, responsable de Gestión de personas en Mutua Navarra y miembro de la junta directiva de Aedipe Navarra

El evento comenzará a las 10:40 h., con la presentación a cargo de Javier Martinena, secretario general de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN). A las 10:45 h. se abordarán las "Nuevas formas de gestión en Recursos Humanos: cómo afrontar los nuevos retos en las empresas y construir un entorno de bienestar que genere resultados positivos", con Laura Rosillo, consultora en Recursos Huamanos y miembro de la Comisión RSE de Aedipe Cataluña. A las 11:25 h., dará comienzo la intervención "¿Quieres ideas? Ejemplos de experiencias prácticas", de Rafael Mayorga, responsable de Promoción de la salud en el trabajo de Mutua Navarra.

Después habrá un debate-coloquio en base a las preguntas de los asistentes y a las 11:55 h., se entregará el reconocimiento a las empresas. A las 12:10 h, Marisol Aranguren, directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral De Navarra clausurará la jornada.

El aforo es limitado por lo que se requiere inscripción previa.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE