13 de noviembre

Las claves de la dirección de equipos de venta en las pymes

La CEN acoge tres jornadas en torno a este tema, en las que se ofrecerán pautas para desarrollar y mejorar este sector de la empresa, desde diversos enfoques

0
Actualizada 06/11/2014 a las 20:26
  • dn.es .pamplona
La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) organiza tres jornadas tituladas “Las claves de la dirección de equipos de venta en las pymes”, a cargo del ponente Antonio Díaz de Neira, gerente de la zona norte en Mnemon Consultores.

Dichas sesiones, que arrancarán con la exposición y análisis de un tema y finalizarán con el coloquio sobre un caso práctico, se celebrarán los días 30 de octubre y 6 y 13 de noviembre, de 16: 30 a 19:30 horas.
 
La sesión del 30 de octubre llevará por título: “La dirección de ventas. Importancia del puesto en la estructura empresarial”. En ella se analizarán tres aspectos fundamentales: las funciones clave de la dirección de ventas; la mejora de las habilidades directivas, de relación y capacidad de mando y, por último, el liderazgo en equipo.
 
El día 6 de noviembre se debatirá sobre la “Creación de una organización de ventas eficiente” y se responderá a diversas cuestiones. En primer lugar, se darán claves sobre el tipo de equipo de ventas que necesita cada empresa, de acuerdo a criterios de organización, estructura y dimensionamiento. En segundo lugar, se hablará de la selección y formación del equipo de ventas. Finalmente, la tercera parte estará dedicada a analizar y describir el puesto, el perfil del candidato, las fuentes de reclutamiento y la selección adecuada.
 
Por último, el 13 de noviembre tendrá lugar la charla “Motivación y Desarrollo del equipo de Ventas”. Con esta premisa, se abordará, en primer lugar, la motivación y responsabilidad, las teorías y de la motivación y cuestiones prácticas para aplicarla, así como las respuestas a la pregunta: “¿Quién motiva al motivador?”. La sesión continuará con una evaluación y desarrollo del vendedor. Por último, concluirá con el análisis de la dirección de reuniones y la comunicación en este ámbito.
 
El curso tendrá lugar en la sede de CEN, en la calle Doctor Huarte 3, Pamplona. La asistencia es gratuita, pues está financiada por el Servicio Navarro de Empleo.
Los interesados en acudir pueden hacer la inscripción online en la web de la CEN.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE