6 de noviembre

Iniciación al comercio internacional

El curso dará a conocer todo lo que un emprendedor o una empresa que desee expandirse al exterior debe conocer acerca de la operativa internacional

0
Actualizada 29/10/2014 a las 19:23
  • dn.es.pamplona
La Cámara Navarra organiza el curso "Iniciación al comercio internacional: qué necesito saber, la operativa internacional paso a paso", el próximo 6 de noviembre, de 9:00 a 15:00 horas.

El objetivo del curso es sensibilizar a los emprendedores de la importancia de la internacionalización de la empresa como estrategia empresarial de futuro. Asimismo, persigue ofrecer una visión técnica y práctica acerca de los trámites esenciales de la operativa import/export y sobre las figuras intervienen en el proceso. En definitiva, se trata de una aproximación a los datos fundamentales que permitan conocer la viabilidad de su proyecto de negocio internacional.

Al final de la sesión se entregará un informe tipo de acceso a mercados, y uno personalizado adaptado al producto/país seleccionado por cada uno de los asistentes en el momento de la inscripción, si fuera el caso.

El curso contará con tres ponentes: la responsable Área Internacional Cámara Navarra, Ana Cañada; la técnico de Comercio Internacional en la Cámara Navarra, Nuria Machicot, y la técnico del Área de Internacionalización de Cámara de Comercio de Zaragoza, Elena Pellejero Marco.

El programa que del evento está dividido en 10 partes:
 
  •  La decisión de exportar.
  •  Razones para exportar.
  • Ventajas y obstáculos de la exportación/internacionalización de las pymes.
  • Test del potencial exportador.
  • El sector exterior y la empresa exportadora española y navarra.
  • La importancia de elaborar un plan de internacionalización.
  • Instrumentos, instituciones, programas y servicios de apoyo al exportador.
  • La cooperación: consorcios de exportación, Joint Ventures, etc.
  • Aspectos fundamentales de la operativa de la compraventa intracomunitaria y la exportación e importación con países terceros.
  • Figuras que intervienen en el proceso.
  • Noción sobre los conceptos básicos: codificación arancelaria, procedimientos de despacho aduanero, documentación, IVA, aranceles, Incoterms, transporte y medios de pago.

Esta formación está dirigida a emprendedores con vocación internacional que quieran conocer los pasos iniciales necesarios para hacer realidad su proyecto y empresas sin experiencia que se encuentran en las etapas iniciales de su internacionalización.

El coste del curso, que tendrá lugar en la Cámara Navarra, será de 100 euros.

No obstante, a partir del 2º asistente de la misma empresa, la matrícula obtendrá un descuento del 20%. Por otro lado, se trata de un curso bonificable por la fundación Tripartita a trabajadores por cuenta ajena, gestionado por La Cámara, que también ofrece la posibilidad de ser financiado a través del Banco Sabadell.

Los interesados podrán realizar la inscripción de manera online, en la web de la Cámara Navarra.

Para más información, pueden consultar con Olga Armentia, en el teléfono 648 077 070- ext.163 o en la dirección de correo oarmentia@camaranavarra.com 
 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE