23 de octubre

Obligaciones ambientales ligadas a la industria agroalimentaria

Formación organizada por el CNTA para dar a conocer el marco legislativo ambiental que deben aplicar las empresas del sector agroalimentario

0
Actualizada 09/10/2014 a las 15:32
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) ha preparado para el jueves 23 de octubre el curso titulado "Obligaciones ambientales ligadas a la industria agroalimentaria". Se desarrollará de 8:30 a 14:30 h., en la sede de ADITECH (C/ Tajonar, 20, Pamplona).

Esta sesión formativa persigue dar a conocer el marco legislativo ambiental aplicable en la industria agroalimentaria y explicar definiciones y conceptos asociados la gestión del medio ambiente en el sector.

Asimismo, se mostrarán cuáles son las diferentes obligaciones asociadas a la gestión del medio ambiente y los requisitos legales concretos que se aplican a cada industria, con el fin de obtener un calendario de obligaciones legales ambientales.

El curso está dirigido a gerentes, responsables del área medioambiental de las empresas, técnicos de medio ambiente, responsables de mantenimiento y a cualquier persona interesada en el tema.

El programa de contenidos está dividido en cuatro partes. De 8:30 a 9:30 h., se abordarán las licencias ambientales, tanto en la parte teórica como en con ejemplos y ejercicios prácticos. 

De 9:30 a 11:30 h., será el momento de hablar de los residuos y envases. Se explicará cómo gestionar los residuos peligrosos dentro de la industria agroalimentaria y cuáles son las obligaciones legales asociadas a los envases, embalajes y residuos de envases.

De 11:30 a 13:30 h., el agua, su captación y vertido, centrarán esta parte del curso, que finalizará de 13:30 a 14:30 h., con las emisiones y el ruido como protagonistas. En esta última formación del curso se mostrará cómo gestionar las emisiones atmosféricas industriales y cuáles son los informes de cumplimiento legal de ruido que hay que presentar. 

El curso será impartido por Rebeca Arnedo Lasheras, consultora dedicada al asesoramiento, auditoría, implantación de sistemas de gestión y formación de temas relacionados con el medio ambiente, la calidad, la prevención de riesgos laborales y la responsabilidad social empresarial. Desde enero de 2014 es socia fundadora de Sigesna.

El coste del curso es de 225 euros para las empresas asociadas y de 300 euros para las que no son socias. 

Las plazas son limitadas por lo que es necesario inscripción previa.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE