24 de octubre - 6 de febrero

Curso de (intra) emprendizaje para lanzar nuevos proyectos

La formación correrá a cargo del equipo de coaches de Mondragón Team Academy de la Universidad de Mondragón

0
Actualizada 07/10/2014 a las 18:47
  • Dn.es. Pamplona
La Cámara Navarra y Fundación Moderna organizan el curso “(intra) emprendizaje” los días 24 de octubre, 21 de noviembre, 12 de diciembre, 9 de enero y 6 de febrero, en horario de 9:00 a 18:30 horas. 

El objetivo de este curso es aprender a emprender, sobre todo cuando se trata de lanzar nuevos proyectos o líneas de negocio en empresas ya existentes (intraemprendizaje). Asimismo, persigue crear una comunidad de emprendedores que genere nuevas oportunidades de negocio en Navarra; aprender a utilizar herramientas de fomento del emprendizaje y la innovación; conocer y poner en práctica las herramientas y metodologías de cooperación empresarial imprescindibles en el nuevo contexto económico, y dotar al proyecto de una perspectiva internacional para acceder a un mercado global.
 
Los destinatarios de este curso son tanto profesionales de empresa que estén liderando procesos de innovación y/o intraemprendimiento, así como emprendedores que estén planteando el lanzamiento de una nueva empresa.
 
La metodología de este curso se basa en el concepto ‘learning by doing’, donde los protagonistas son el asistente y su proyecto de "intraemprendimento”. Todo ello, organizado en talleres prácticos, para compartir que los participantes puedan compartir su saber y sus experiencias a partir de los cuales crear nuevo conocimiento que tendrá su aplicación práctica entre sesión y sesión con diferentes ejercicios.

Los talleres serán liderados por el equipo de coaches del Mondragón Team Academy de la Universidad de Mondragón, que cuenta con una amplia experiencia profesional en ámbitos vinculados a la empresa, lo les permite ofrecer una formación multidisciplinar. De este modo, en las sesiones de coaching grupal aplican el método finlandés, basado en dinámicas y valores con resultados de éxito contrastado, según ha valorado la comunidad internacional.
 
El programa está organizado en talleres de 4 horas en formato Workshops, liderados por los coaches. En total, se impartirán 8 talleres en torno a:
  • las herramientas básicas para el aprendizaje en equipo
  • las nuevas tendencias en la formulación estratégica
  • la economía de la experiencia
  • el liderazgo en equipos emprendedores
  • la innovación colaborativa
  • ​el mercado y el pensamiento global
  • el aprendizaje y co-creación con clientes
  • conclusiones.

Además de los talleres, se impartirán dos sesiones temáticas, de 2 horas cada sesión, sobre la colaboración empresarial y la internacionalización, respectivamente.
 
El curso tendrá lugar en la Cámara Navarra (calle general Chinchilla, 4, en Pamplona), con una duración total de 40 horas, que se desarrollarán en 5 jornadas, en horario de 9:00 a 18:30 (incluyendo la comida networking).

El precio total será de 450 euros. El curso es bonificable en su totalidad a través de la Fundación Tripartita, para trabajadores por cuenta ajena, mediante una gestión gratuita.

Asimismo, se ofrecerán hasta cinco becas por un importe de 400 euros. Para solicitarla, es necesario enviar el cv personal y una carta de presentación (motivación para asistir al curso, idea de negocio a desarrollar). De este modo, se valorará el perfil del candidato, su experiencia como emprendedor y el proyecto de (intra) emprendimiento a desarrollar.

Los interesados pueden dirigirse a Paula Villamor, en el teléfono 948 077 070 ext.152 o escribiendo a pvillamor@camaranavarra.com
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE