1 de octubre

Jornada "Reindustrializar para ganar en Navarra"

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en colaboración con Deloitte y DN Management, organizan esta jornada en la que se dará a conocer la situación de la industria en Navarra

0
Actualizada 26/09/2014 a las 12:08
  • dn.es. pamplona
España no puede permitirse el lujo de seguir perdiendo peso industrial. Nuestra industria ha pasado de suponer el 34% del PIB en 1970, al 13% actual. Mientras, se ha demostrado que los países que más han apostado por la industria han resistido mejor la crisis, generan más empleo cualificado y son más innovadores y exportadores.

Por eso, tras la consolidación fiscal, ha llegado el momento de situar al sector industrial en el centro de la agenda política y económica. Igual que se han llevado a cabo las reformas necesarias para evitar el rescate de la economía, para devolver la confianza a los inversores y para recuperar la senda del crecimiento y del empleo, ahora hay que seguir haciendo reformas para ganar la batalla de la competitividad y, para ello, es necesario contar con una política industrial que promocione el fortalecimiento y desarrollo de una industria competitiva, como elemento clave de un nuevo modelo de crecimiento económico sostenible.

En esta línea, la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en colaboración con Deloitte y el apoyo de DN Management, organizan la jornada "Reindustrializar para ganar en Navarra" en la que se dará a conocer la situación de la industria en la Comunidad foral. 

Este evento tendrá lugar el miércoles 1 de octubre en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte, y será inaugurado por Iñaki Morcillo, director general de Industria, Energía e Innovación del Gobierno de Navarra.

Al término del encuentro, al que están convocados los máximos responsables y directivos empresariales de la comunidad, se celebrará un almuerzo-coloquio que contará con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea.

En esta jornada, que se prolongará de 9:30 a 14:00 h., se analizarán las iniciativas públicas de apoyo a la reindustrialización y los proyectos industriales que servirán como “punta de lanza” para ejercer un papel dinamizador, catalizador y generador de inversión y eficiencia.

Programa de la jornada

A las 9:00 h. se iniciará el reparto de acreditaciones pero el evento comenzará a las 9:30 h., con la bienvenida a cargo de Juan Carlos Franquet, presidente de APD en Navarra, y de Ignacio Lezaun, socio de Deloitte.

A las 9:45 h., Iñaki Morcillo, director general de Industria, Energía e Innovación del Gobierno de Navarra,procederá a la inauguración del acto.

Jon Angulo, director general de Hidro Rubber, hablará a las 10:00 h., sobre cómo "Flexibilizar el mercado laboral y contener los costes laborales". A continuación, a las 10:30 h., será el turno de Felipe Enrique, director general de Ríos Renovables, quien se referirá a "Abaratar la energía y garantizar el suministro".

A las 11:00 h., se realizará un pausa - café de media hora, tras la que Manuel Motilva, director de Innovación de MTorres disertará sobre "La innovación en la empresa".

El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración local del Gobierno foral, José Javier Esparza, intervendrá a las 12:00 h. y hablará sobre "Completar y modernizar las
infraestructuras". 

A las 12:30 h., comenzará la mesa redonda: "Reindustrializar para competir”, que será moderada por José Miguel Ancín, director de Deloitte Abogados, y en la que participarán Paco Aranda, director de Calidad de Cinfa; Armando Ares, director de Comunicación de Viscofan; y Joaquín Chacón, director de Desarrollo de Negocio de Baterías de Corporación Jofemar. 

La clausura de la jornada será a las 13:30 h. y será a cargo de José Manuel Ayesa, vicepresidente en Navarra de la APD.

A las 14:00 h, comenzará el almuerzo-coloquio, que serrá presentado por Gustavo García Capó, socio responsable de la Industria de Deloitte Sector Público, y en el que intervendrá Lourdes Goicoechea, vicepresidenta del Gobierno de Navarra.

Inscipciones
Para asistir a la jornada y al evento es necesario inscribirse previamente. Para obtener más información se puede llamar al 94 423 22 50 o escribir a inscripcionesnorte@apd.es.

La asistencia a la jornada es gratuita para los socios de APD e invitados de Deloitte. Y el precio del almuerzo coloquio para socios de APD e invitados de Deloitte es de 50 € (IVA incluido). 

El coste de la inscripción para los no socios es de 500 € (más el 21% de IVA). Para formalizar la reserva de plaza es imprescindible abonar la cuota de inscripción.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE