2 y 3 de julio

Jornadas de formación sobre cómo preparar propuestas para Instrumento PYME de H2020

Corporación Tecnológica ADItech en colaboración con Inspiralia organizan estas sesiones para ayudar a preparar propuestas para convocatorias europeas

0
Actualizada 27/06/2014 a las 10:24
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Conseguir unas propuestas que sean más fácilmente elegibles en las convocatorias europeas es uno de los objetivos principales que se pretenden alcanzar con la celebración de dos jornadas que han sido organizadas por la Corporación Tecnológica ADItech en colaboración con la consultora Inspiralia, que tendrán lugar en Pamplona los próximos días 2 y 3 de julio (miércoles y jueves).

El tema central de estas sesiones es la formación de personas para lograr la adecuada preparación de propuestas para presentar a las convocatorias de "Instrumento PYME)" del Programa Horizonte 2020.

Este instrumento es un esquema de financiación europea que consta de diferentes fases subvencionables, orientado para dar soporte a las pymes, tradicionales o innovadoras, que tengan previsto crecer, desarrollarse y lograr su internacionalización, llevando a cabo un proyecto de innovación a escala europea.

Este esquema de financiación persigue por tanto proporcionar apoyo a las pymes que desarrollen un proyecto, solas o en consorcio con otras, durante las distintas fases que se deben llevar a cabo para poner un nuevo producto o servicio en el mercado.

El programa tiene 3 fases, que abarcan todo el ciclo de la innovación. Hay que tener en cuenta que cada fase está abierta y no es obligatorio pasar por todas ellas.

• Fase 1: Evaluación de concepto y viabilidad (50.000 euros por proyecto, 6 meses de duración).
• Fase 2: Desarrollo, demostración y replicación en el mercado (entre 1 millón y 3 millones de euros por proyecto, 1-2 años de duración, con subvención del 70%).
• Fase 3: Comercialización. Sin financiación directa, incluye diferentes acciones de apoyo por parte de la Comisión Europea.

Las pymes son las únicas entidades que pueden solicitarlo. Pueden acudir en solitario o bien presentar proyectos junto con otros organismos, que serán subcontratados.

Para la solicitud de esta ayuda es necesario presentar un plan de negocio, más o menos elaborado según la fase que se solicite en el que se plasmen temas como: una propuesta de valor definida y sólida. ¿Cuál es la necesidad que se ha detectado en el mercado? ¿Cómo se va a dar respuesta a esa necesidad? ¿Se dispone de la propiedad intelectual e industrial necesaria? ¿En qué se diferencia de otras soluciones? ¿Cómo se va a vender y cuál es el modelo de negocio?

La jornada tendrá lugar los días 2 y 3 de julio en la sede de ADitech Corporación Tecnológica (calle Tajonar, nº 20 de Pamplona), el miércoles de 8:45 a 18:30 h. y el jueves de 8:30 a 14:30 h.  

El aforo es limitado por lo que será imprescindible confirmación de asistencia por parte del organizador en jornadas@aditechcorp.

Al final de cada jornada existe la posibilidad de solicitar una entrevista individual con los consultores para la validación de la idea de proyecto. Dicha entrevista deberá solicitarse previamente mediante correo electrónico, indicando el sector al que hace referencia el proyecto: energía, biomedicina, industrial o agroalimentario.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE