16 de junio

La gestión de la propiedad industrial e intelectual en el ámbito internacional

Felipe Fernández, de Clarke, Modet & Co, abordará en este curso las claves para explotar el potencial de I+D y tecnología de una empresa

0
Actualizada 13/06/2014 a las 14:06
  • dn.es. pamplona
Dentro del Programa de Internacionalización de la Empresa organizado por la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), AIN Consulting y el Servicio Navarro de Empleo, el lunes 16 de junio tendrá lugar el curso "La gestión de la propiedad industrial e intelectual en el ámbito internacional", en el que se explicará cómo la propiedad industrial e intelectual de una organización es un valioso activo valor con el cual se puede, a través de la transferencia, participar en procesos de desarrollo empresarian en terceros países.

La sesión se celebrará en la sede de AIN (Carretera Pamplona, I ? Cordovilla), de 15:30 a 19:30 h., y será impartida por Felipe Fernández Pou, abogado, agente de la Propiedad Industrial y gerente de la oficina de Clarke, Modet & Co en Pamplona. Su experiencia profesional se ha centrado en asesorar a todo tipo de organizaciones en materia de protección, gestión y explotación de la innovación y de la propiedad industrial e intelectual.

Durante el curso, el alumno podrá acercarse al uso estratégico de los derechos de propiedad industrial e intelectual a la hora de abordar procesos de internacionalización de la empresa y de afrontar la entrada en otros países. Partiendo de un somero análisis de las modalidades de protección del conocimiento y de la identidad corporativa reconocidas internacionalmente, se explicarán los procedimientos de extensión internacional de los derechos de propiedad industrial e intelectual.

Asimismo, se hará hincapié en las claves para proteger y gestionar adecuadamente dichos activos en el escenario internacional para hacer de ellos una herramienta competitiva de primer nivel que garantice una óptima protección de los factores clave de la empresa, de forma que permita un desenvolvimiento normal del negocio en los países de destino e, incluso, permita ofrecer a la empresa nuevas formas de explotación a través de su valorización o transferencia.

El curso es gratuito pero requiere inscripción previa. 

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE