10 y 17 de febrero

Incoterms 2010

Caso práctico para cotizar productos a los clientes internacionales sabiendo las consecuencias que implica cada cotización

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Actualizada 05/02/2015 a las 20:26
  • dn.es. pamplona
Las reglas Incoterms (términos internacionales de comercio) son la columna vertebral del comercio internacional, ya que a partir de ellos se habla de transporte, seguros, formas de pago, fiscalidad, contratación... Son términos de tres letras que reflejan las normas de aceptación voluntaria del comprador y el vendedor sobre las condiciones de entrega de las mercancías pero es habitual ver el incorrecto uso de los incoterms por parte de las empresas, con el consiguiente aumento de costos o peores consecuencias.

Por ejemplo, es frecuente enviar una mercancía en avión y utilizar un incoterm FOB, que es un incoterm exclusivamente marítimo y también es muy común que un vendedor utilice un incoterm EXW y que se haga cargo de cargar el camión cuando en este caso lo debería hacer el comprador o el transportista del comprador. Estos sólo son algunos de los muchos errores de uso de los Incoterms.

Para evitar estos errores y sus consecuencias negativas el Club de Marketing de Navarra ha promovido el curso Incoterms 2010, que se celebrará los días 10 y 17 de febrero en la sede del Club de Marketing en Mutilva, de 16:30 a 20:30 h., en el que se analizará un caso práctico para cotizar productos a los clientes internacionales teniendo en cuenta los distintos incoterms 2010 y los diferentes gastos de exportación, sabiendo las consecuencias que implica cada cotización

Durante esta sesión se podrá aprender cómo elegir el incoterm más correcto conociendo para ello las ventajas y desventajas de cada uno ellos  y los aspectos más importantes regulados, como las obligaciones del vendedor; la transferencia de riesgos y la distribución o reparto de los gastos.

Es importante cotizar a cada cliente según las circunstancias a la hora de establecer las transacciones internacionales para ser capaces de ofertar los productos al precio más competitivo ya que la gestión de los costes que componen el precio de exportación podrá determinar que la empresa sea competitiva, en función del punto de la cadena logística en el que se comprometa a entregar el producto al importador.

El curso será impartido por Cristina Lacave Arias-Camisón, licenciada en Derecho, Máster en Dirección de Comercio Internacional y formadora especializada en comercio internacional.

La asistencia a esta formación tiene un coste de 130 euros par los socios del Club de Marketing y de 230 euros para los no socios. Es necesaria inscripción previa
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