Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
30 de abril

1ª Jornada Informativa Tecnológica

La empresa Cistec Technology ha organizado esta jornada en la que se abordarán los retos de la I+D en la empresa navarra

0
Actualizada 29/04/2014 a las 08:53
  • dn.es. pamplona
La empresa Cistec Technology ha organizado la 1ª Jornada Informativa Tecnológica en la que se abordarán los retos de la I+D en la empresa navarra. Se celebrará el miércoles 30 de abril, en el Castillo de Gorraiz, de 9:15 h. a 14:00 h.

A lo largo del evento se analizarán cuáles son las condiciones necesarias para que la I+D tecnológica que se genere en España se mantenga en nuestro país y no tenga que salir fuera de nuestras fronteras. Pero para ello es fundamental contar con respaldo económico y políticas efectivas de reparto de fondos públicos.

Con este evento, los organizadores quieren impulsar un foro de debate abierto a profesionales del sector tecnológico, directivos y responsables de empresa: "Un espacio para el análisis y la reflexión sobre cuáles son las alternativas que existen para incrementar la influencia y el concepto del 'valor añadido' en nuestras organizaciones?.


De 9:30 a 11:00 h., intervendrá José Antonio Gurucelain García, CEO de Cistec, quien dará paso a José Luis Arruebo, responsable de Innovación de Volkswagen Navarra; Iban Saenz Iparraguirre, de Recursos Corporativos, Sistemas, Infraestructura, Operación y Comunicaciones de Iberdrola; Francisco J. Moreno, director del Área de Ciencia y Transferencia Tecnológica de Fundación Botín; y Víctor Manuel Atencia Montoya, responsable del departamento de informática del Grupo IMQ Navarra.

Todos ellos expondrán algunos de los modelos de éxito que han aplicado en sus organizaciones así como cuáles son los próximos objetivos que han empezado a trabajar en el campo de la investigación, el desarrollo y la innovación.

Tras una pausa para el café, a las 12:00 h. comenzará la mesa redonda titulada "El papel de la innovación en el futuro de nuestras empresas", que será moderada por Eduardo Luquin, director de Desarrollo de Negocio de Cistec. En este debate, además de contar con las aportaciones que realicen los representantes de las empresas antes mencionadas, también se incorporarán gestores de empresas como Fagor y Zabala Innovation Consulting, que expondrán algunas de las actividades que han realizado en el campo de la I+D+i en sus organizaciones.

A las 13:00 h., se dará inicio a la mesa redonda en la que se hablará de "La importancia de de la financiación para impulsar la I+D", en la que intervendrán: Javier Kortajarena, director regional de Navarra de Caja Laboral; Raúl García, de la Dirección Promoción y Cooperación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); Luis Goñi, subdierctor de Fundación Moderna; Iñigo Pérez, director regional de Navarra de Elkargi; y Javier Hernández Bermejo, director comercial de Bankinter para Navarra y La Rioja. Será coordinada y moderada por Eva Vivar, responsable financiera de Cistec Technology.

Clausurará la jornada la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, a las 14:00 h.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra