27 de marzo

Situación y perspectivas de la economía española

Conferencia impartida por José Luis Feito Higueruela, presidente de la Comisión Económica CEOE y del Instituto de Estudios Económicos (IEE)

0
Actualizada 14/03/2014 a las 10:19
  • dn.es. pamplona
La economía española se encuentra en una fase de inflexión. La cuestión clave en estos momentos es el vigor de la fuerza expansiva y el consiguiente potencial de crecimiento que tenga nuestra economía y si eso se traduce en un aumento de la creación de empleo.

Para hablar de todo ello, la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) ha invitado a José Luis Feito Higueruela, presidente de la Comisión Económica CEOE y del Instituto de Estudios Económicos (IEE), a impartir una conferencia titulada "Situación y perspectivas de la economía española".

La conferencia tendrá lugar el próximo jueves 27 de marzo, en la sede de la CEN de Pamplona (C/ Doctor Huarte 3), de 19:00 a 20:20 h. La entrada es gratuita pero se recomienda la inscripción previa.

José Luis Feito es un economista que cuenta con profundos conocimientos teóricos y amplia experiencia práctica en los mercados y en el análisis de las economías capitalistas adquirida en su paso por empresas privadas y por el sector público. Ha trabajado en el Ministerio de Economía y Hacienda, en el Banco de España y en Morgan Stanley, del que fue socio y miembro del Consejo de Administración. 

Ha sido director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional en Washington y entre 1996 y 2000 fue embajador de España ante la OCDE en París. En la actualidad es presidente del Comité de Política Económica y Financiera de la CEOE.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Técnico Comercial y Economista del Estado. Desde 2001 preside ASETA (Asociación de Sociedades Españolas Concesionarias de Autopistas, Túneles, Puentes y Vías de Peaje). Además, es autor de numerosas publicaciones sobre teoría y política económica, así como sobre la economía del transporte.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE