Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
4 de febrero

Novedades fiscales y previsiones normativas tributarias para 2014

Sesión organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) de Navarra para aclarar cómo afecta a la contabilidad de las empresas las últimas normas aprobadas

0
Actualizada 29/01/2014 a las 11:00
  • dn.es. pamplona
Con el nuevo régimen del IVA con criterio de caja, aprobado en la ley de Emprendedores, a partir del 1 de enero de 2014 las empresas y autónomos que facturen menos de 2 millones de euros al año no tendrán que adelantar a Hacienda el impuesto de las facturas hasta que no sean cobradas. Sin embargo, deberán cumplir con una serie de requisitos y obligaciones para acogerse a éste nuevo régimen, que serán objeto de desarrollo en esta jornada.

Para detallar cuáles son estos requisitos y analizar otras medidas de especial relevancia de cara al cierre del ejercicio, como la deducibilidad de los gastos financieros en el Impuesto sobre Sociedades, las limitaciones a la compensación de bases imponibles negativas y otros aspectos novedosos relacionados con incentivos a la inversión, la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) de Navarra ha organizado la jornada "Novedades fiscales y previsiones normativas tributarias para el ejercicio 2014".

El acto se celebrará el martes 4 de febrero en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), de 16:45 a 19:00 h. La entrada es gratuita pero por razones de aforo es necesaro inscribirse previamente (apdnavarra@apd.es). 

La presentación de la jornada correrá a cargo de José Manuel Ayesa, vicepresidente en Navarra de APD y secretario del Consejo de Administración de La Roncalesa. A continuación, intervendrá la vicepresidenta del Gobierno de Navarra y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea.

A las 17:20 h, será el turno del director del Departamento Fiscal de Arpa Abogados, Jorge Santos, quien hablará de "La previsión del cierre de 2013: repaso de las medidas aprobadas en el año 2012 con entrada en vigor en el ejercicio 2013".

Tras él intervendrá el director de Deloitte Abogados, José Miguel Ancín, quien hará un "Repaso de las novedades normativas en el Impuesto sobre Sociedades aprobadas en 2013, con especial referencia al nuevo tratamiento fiscal de los deterioros de cartera".

Por último, el director general de ARPA Abogados Consultores, José Ignacio Pérez de Albeniz, expondrá las "Novedades más interesantes en materia de IVA: el IVA de caja y las últimas novedades normativas y doctrinales".

Tras el coloquio en el que los asistentes podrán consultar cualquier duda con los expertos, clausurará la jornada el presidente de la CEN, José Antonio Sarría.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra