Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
19 de febrero

Lean Startup: convierte tus ideas en negocios rentables

Curso organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra para explicar esta metodología que permite reducir el riesgo a la hora de lanzar productos y servicios innovadores al mercado

0
Actualizada 13/02/2014 a las 19:44
  • dn.es. pamplona
Hasta ahora, el 90% de los proyectos empresariales fracasaban y del 10% que sobrevivían, al menos el 66% lanzaban al mercado un producto o servicio que nada tenía que ver con el original.

En la manera tradicional, los proyectos se concebían en la oficina, se preparaba un plan de empresa, se pedía financiación y se lanzaba el producto al mercado. Pero ahora la metodología Lean Start Up rediseña el proceso haciéndolo mucho más eficiente y reduciendo el riesgo asociado al lanzamiento de cualquier proyecto innovador.

Para dar a conocer esta metodología, Nadielabs imparte un taller práctico, el miércoles 19 de febrero de 17:30 a 19:30 h, en el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra (Pamplona), que ofrece las herramientas para testar y crear negocios innovadores en semanas.

En esta sesión de formación, que será impartida por Matías Hernández, socio de Nadielabs y CEO de Bluenoise, se trabajarán las tres mayores incertidumbres ante las que se enfrenta cualquier persona o empresa que desea lanzar un proyecto innovador: saber lo que quieren los clientes, reducir el tiempo que tarda un producto o servicio innovador en llegar al mercado y minimizar el coste.

El curso tendrá un formato de taller orientado a la acción y a aprender haciendo (learning by doing), con casos reales propios y de clientes. Se abordará cómo desarrollar un modelo de negocio innovador y validarlo en el mercado, a través de ejemplos inspiradores y técnicas concretas que emplean las startups más innovadoras.

También se explicará cómo emplear el prototipado rápido para gestionar el feedback de los clientes y construir el producto correcto.

La matrícula es gratuita pero es necesaria la inscripción previa.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra