Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Resultados

La Universidad de Navarra ingresó 348 millones de euros en 2015

Creció en sus actividades principales, docencia, asistencia sanitaria e investigación, por lo que aumentó los gastos de explotación hasta los 355,81 millones de euros

  • efe. pamplona
Actualizada 11/03/2016 a las 15:00
La Universidad de Navarra creció en sus actividades principales, docencia, asistencia sanitaria e investigación, durante el curso 2014-2015, en el que alcanzó unos ingresos de 348,57 millones de euros, lo que supone un aumento de 14 millones (4,2 %) respecto al curso anterior.
Como consecuencia del incremento de la actividad también han aumentado los gastos de explotación hasta 355,81 millones de euros, 15,8 millones más que en el ejercicio anterior, por lo que el resultado de explotación alcanza los -7,2 millones, cifra que se ve compensada gracias al resultado financiero, que ha supuesto 3,3 millones, lo que da un resultado negativo de 3,9 millones.
Estos datos se recogen en la memoria económica de la Universidad de Navarra que ha sido detallada hoy por el rector Alfonso Pérez Tabernero, quien ha subrayado que pese al resultado negativo ese curso fue mejor que el anterior, en el que hubo resultado positivo, porque han aumentado el número de alumnos, el empleo y los proyectos de investigación.
El rector, quien ha señalado que la crisis económica les ha impactado "poco" porque han tomado medidas como la puesta en marcha de nuevos grados y la mejora de las becas, ha remarcado su apuesta por invertir para mejorar su servicio docente, investigador y asistencial.
Al mismo tiempo ha insistido en su "obsesión" por el empleo y en este sentido ha comentado que les va bien porque tienen unos 4.500 empleados (más de 5.000 si se incluye los trabajadores del CIMA, CEIT y EISE de Munich y Nueva York) "capaces y comprometidos", a los que deben tratar "lo mejor posible".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE