Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Verduras envasadas

IAN superó los 140,3 millones en ventas en 2015, un 25,3% más

Las ventas internacionales del grupo navarro se cifraron en 54,2 millones, lo que significó un 4,8 % más que un año antes

Planta de IAN en Villafranca

Planta de IAN en Villafranca

Archivo DN
Actualizada 16/03/2016 a las 04:36
Etiquetas
  • efe. madrid
El Grupo Industrias Alimentarias de Navarra (IAN) logró ingresar en ventas netas por el negocio de verduras envasadas alrededor de 140,3 millones de euros en 2015, lo que supone un crecimiento del 25 % respecto al año anterior.

Según los datos facilitados a Efeagro por el fabricante navarro, "este mejor registro se debe al síntoma de mejora, como el incremento de la confianza del consumidor, y a las expectativas para 2016 más optimistas".
En volumen, las conservas vegetales del grupo supusieron 129.704 toneladas en 2015, lo que significa un 44,6 % más que un año antes.

En estos resultados, la empresa ha sumado el negocio que compró el año pasado, la conservera Taboada de Funes (97 empleados), con la que ampliaba el negocio de tomate entero pelado y en cubos, y completaba la oferta de conserva vegetal para el canal de "food service" (comida preparada para fuera del hogar).

Según la compañía, el espárrago fue el producto que más peso tuvo en el negocio global de verduras envasadas -el 23,4 %-, mientras que su marca "Carretilla" logró una cuota de mercado del 15,6 % en octubre de 2015, un 5,4 % más que el año anterior, según datos de Nielsen.

"El consumidor valora la rapidez y la comodidad de los espárragos, y no está dispuesto a renunciar al disfrute y al cuidado de la salud", han señalado fuentes de la compañía.

Fuera de España, las ventas estimadas del grupo navarro se cifraron en 54,2 millones en 2015, lo que significó un 4,8 % más que un año antes. Exportó a 54 países, principalmente a EEUU, Canadá, Rusia, Chile y países de Europa, han añadido.

En 2015, el grupo IAN destinó 2,84 millones de euros a inversiones medioambientales en sus distintas plantas; para este año, este desembolso crecerá previsiblemente hasta 3,5 millones
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra