Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Subvención de 3,2 millones para los centros ocupacionales de Tasubinsa

  • En estos centros ocupacionales serán atendidas unas 600 personas

Instalaciones de uno de los centros de Tasubinsa.

Instalaciones de uno de los centros de Tasubinsa.

archivo
Actualizada 16/03/2016 a las 04:48
  • DN.ES
El Gobierno de Navarra ha autorizado a la directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas la concesión de una subvención por importe de 3.200.000 euros a la entidad Tasubinsa, para el desarrollo de su proyecto de centros ocupacionales a lo largo de este año 2016.

Tasubinsa es una empresa privada de utilidad pública, sin ánimo de lucro, que en sus centros presta servicios de terapia ocupacional a las personas que, por el deterioro cognitivo y funcional originado por su discapacidad temporal o permanente, no pueden integrarse en una actividad laboral, sea Centro Especial de Empleo o empresa ordinaria.

Los servicios de terapia ocupacional y de ajuste personal y social prestados por Tasubinsa se concretan en la realización de una serie de actividades ocupacionales, formativas, de carácter prelaboral, de estimulación cognitiva, de autonomía personal y de desarrollo social, adecuadas a las características de las personas atendidas en los centros ocupacionales.

Estos servicios son prestados en los once centros ocupacionales que Tasubinsa tiene repartidos por la geografía navarra: Elizondo y Lakuntza en la zona norte; Ibaiondo (San Jorge), Orkoien, Beriáin y Burlada en la Comarca de Pamplona; Tafalla, Villatuerta y Sangüesa en la Zona Media, y San Adrián y Tudela en el sur.

En estos centros ocupacionales serán atendidas unas 600 personas distribuidas en las siguientes unidades de atención: Unidad Ocupacional, Unidad Ocupacional de Capacitación Laboral, Unidad Ocupacional de Envejecimiento Prematuro y Unidad Ocupacional Especial.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra