Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AUTOMOCIÓN

Firmado el convenio colectivo de reparación de vehículos en Navarra

  • CC OO, ELA, UGT y la patronal acuerdan un incremento salarial del 2,5% para este 2016

Un mecánico revisa el motor de un coche en un taller de reparaciones

Un mecánico revisa el motor de un coche en un taller de reparaciones.

DN
Actualizada 10/03/2016 a las 10:26
  • EFE. PAMPLONA
CC OO, ELA, UGT y la patronal firmaron este miércoles 9 de marzo en el Tribunal Laboral el acuerdo para el convenio colectivo de talleres de reparación de vehículos de Navarra, que afecta a 4.000 trabajadores.

Se ratifica así el preacuerdo alcanzado el pasado 1 de marzo, según informó CC OO en un comunicado en el que señaló que el convenio, que llevaba bloqueado desde 2011 con una "importante lucha por parte de los trabajadores", tiene vigencia para los años comprendidos entre 2012 y 2018.

En él se recogen incrementos salariales para 2016, 2017 y 2018. Para este año se establece un incremento del 2,5% sobre el salario de tablas vigente a 31 de diciembre de 2011, con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2016.

Para 2017 y 2018 se establece un incremento sobre el salario del año anterior según la variación experimentada por el IPC histórico de 2016 más un 0,5%; con la salvaguarda de que en caso de que la suma de ambos sea negativa no se aplicará dicha disminución, dejando para esos años 2017 y 2018 el salario el del año anterior.

Además, se establece una cláusula de salvaguarda del convenio colectivo con el objetivo de defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector.

En caso de que se negocien convenios de empresa que empeoren las tablas salariales vigentes en el convenio sectorial, se deberá incluir una reducción de la jornada en 200 horas respecto a la establecida para todo el sector en su convenio.

En opinión de la federación de Industria de CC OO, este acuerdo es positivo, ya que se garantiza el poder adquisitivo de las plantillas con el incremento salarial del 2,5% este año y se blindan los derechos del convenio colectivo, consiguiendo una reducción de la jornada de 200 horas en aquellas empresas que quieran empeorar las tablas salariales vigentes a través de convenios propios.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra